Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estudiantes se convirtió en candidato fuerte al golear a Barracas Central con una fiesta de fútbol y varios golazos (más algo de pelota parada)

Benjamín Rollheiser y su obra maestra, una pseudo chilena que ubicó la pelota junto a un poste; uno de los muchos golazos que hubo en Estudiantes 5 vs. Barracas Central 2.
Benjamín Rollheiser y su obra maestra, una pseudo chilena que ubicó la pelota junto a un poste; uno de los muchos golazos que hubo en Estudiantes 5 vs. Barracas Central 2. - Créditos: @Ignacio Amiconi

Estudiantes de La Plata goleó este viernes a Barracas Central por 5-2 como local y alcanzó la línea del escolta, San Lorenzo, a seis puntos del líder, River, en la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LFP). Fue una noche de golazos, de todas las formas. La acrobacia de Benjamín Rollheiser fue una obra de arte; más tarde, los tantos de Jorge “Corcho” Rodríguez y José “Principito” Sosa también fueron notables en una enorme noche de fútbol, de lo mejor del campeonato.

El Pincha se impuso con esos goles más los de Luciano Lollo y Guido Carrillo, de cabeza en ambos casos. Barracas Central se había puesto en ventaja a los 3 minutos en el estadio Uno con un gol de Brian Calderara y descontó a 1-4 por intermedio de Facundo Mater.

La alegría de Estudiantes es por los goles, el juego, la segudilla invicta y la escalada en la Liga Profesional, que lo tiene cerca de la cúspide.
La alegría de Estudiantes es por los goles, el juego, la segudilla invicta y la escalada en la Liga Profesional, que lo tiene cerca de la cúspide. - Créditos: @Ignacio Amiconi

Hubo un gran espectáculo en 1 y 57, La Plata. Y para los hinchas otro atractivo fue la presencia de Gerónimo Rulli, arquero suplente campeón del mundo en Qatar 2022, que fue ovacionado por la multitud pincharrata. El club en el que Rulli se formó futbolísticamente le rindió tributo con una camiseta y una plaqueta durante el descanso, por la consagración de la selección en Medio Oriente. “Esto significa mucho porque viene del club del que uno es hincha y del que salió. Estoy feliz por haberlos representado de buena manera y hacerlos sentirse orgullosos”, manifestó el arquero de Ajax, de Países Bajos. “Volver campeón es el regalo máximo, pero creo también que los hinchas se sienten representados por mi carrera hasta hoy. El cariño que le tengo al club es inmenso, y ya veremos el día de mañana”, apuntó, aludiendo a un posible regreso futuro.

Compacto de Estudiantes 5 vs. Barracas Central 2

Más tarde, luego de la gran exhibición de fútbol en la que el León no ofreció dobles lecturas, porque cada día juega mejor, primó la mesura de su conductor externo, Eduardo Domínguez. “Tenemos que pensar partido por partido, sabiendo que siempre va a depender de nosotros. Veremos cómo llegamos al sprint final. Este grupo tiene jugadores que fueron campeones y saben de qué se trata; ellos saben que no podemos adelantarnos”, comentó el director técnico, aludiendo a la carrera por la conquista de la Liga, que parece ceñirse a River, San Lorenzo, Talleres y el propio Estudiantes.

Con la gran actuación, el equipo platense extendió su serie invicta a 15 partidos y quedó a la espera del enfrentamiento del miércoles, también en su cancha, con Bragantino, de Brasil, un choque decisivo para determinar el primer puesto en el grupo C de la Copa Sudamericana.