Estudiantes-Bragantino: un hincha pincharrata le pegó una trompada y lo tiró a la fosa de agua

La caída de un hincha de Estudiantes al foso de agua
La caída de un hincha de Estudiantes al foso de agua

Una discusión entre dos hinchas de Estudiantes de La Plata derivó en un violento incidente ayer durante el partido que el “Pincha” disputó contra el equipo brasileño Bragantino por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Mientras se desarrollaba el encuentro, uno de los hombres le pegó al otro una trompada y lo tiró a la fosa de agua ubicada detrás del arco. Tras ello, fue arrestado y se iniciaron actuaciones por “tentativa de homicidio”.

Según pudo saber LA NACION, el ataque ocurrió en el estadio Jorge Luis Hirschi, cuando la víctima se encontraba subida a la baranda de la primera bandeja de la cerca a la platea 55. En ese contexto, comenzó a discutir con otro hincha en circunstancias que se investigan. De acuerdo con los primeros trascendidos, el primero habría intentado “propasarse” con la pareja del último y habría sido dicha conducta la que generó el intercambio verbal.

Un hombre le pegó una trompada a otro y lo tiró a la fosa en la cancha de Estudiantes
Un hombre le pegó una trompada a otro y lo tiró a la fosa en la cancha de Estudiantes

La situación escaló rápidamente y, tal como se aprecia en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del estadio a las que accedió este medio, el agresor se aproximó al hombre que estaba subido a la baranda y le dio una trompada que lo hizo caer a la fosa, que al encontrarse llena de agua amortiguó el impacto.

Por el hecho intervino rápidamente personal policial, que al analizar las grabaciones del establecimiento constató lo sucedido y detuvo al atacante, identificado como Laureano De Juana, de 32 años.

Con relación a la víctima, se informó que sufrió contusiones leves, por las que fue examinado por personal medico abocado al evento, pero no hizo falta trasladarlo a un centro médico.

Violento enfrentamiento entre los hinchas de Boca y Colo Colo

Luego de que Boca Juniors pasara a los octavos de final de la Copa Libertadores tras el triunfo por 1-0 ante el plantel chileno de Colo Colo, hinchas de ambos equipos protagonizaron un violento enfrentamiento en las inmediaciones de La Bombonera, en el barrio porteño de La Boca. Las corridas, palazos y trompadas entre los fanáticos xeneizes y los chilenos fueron registrados en varios videos compartidos en las redes sociales. En la previa, los fanáticos del conjunto visitante saltaron los molinetes y confrontaron a la seguridad.

Una vez finalizado el encuentro se registraron provocaciones de parte de la hinchada visitante en los alrededores de La Boca, lo que derivó en la violenta respuesta de los hinchas xeneizes.

Enseguida hubo empujones, gritos, patadas y objetos revoleados. Todo eso se tradujo en grupos de personas persiguiendo a otros por las calles del mencionado barrio porteño. A lo largo de la avenida Almirante Brown, en las cercanías de una estación de servicio, fue donde se conglomeraron los hinchas para pelearse.

Con poca presencia policial, por lo menos según muestran las imágenes viralizadas en las redes sociales, los seguidores de Boca Juniors persiguieron a los de Colo Colo, y golpearon a aquellos que caían al resbalarse en la vereda.

Finalmente, por los incidentes 56 hinchas del equipo trasandino fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. Asimismo, hubo enfrentamientos con los simpatizantes locales que terminaron con 17 personas atendidas en el hospital Argerich, una de las cuales tenía una herida de arma de fuego.

Los arrestos estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C y de efectivos afectados al operativo de Seguridad por ese partido, como el Grupo de Acción Motorizada (GAM). Fuentes policiales informaron a LA NACION que a los simpatizantes de Colo Colo se les secuestraron dos varillas de hierro de 10 de construcción, tres palos de madera y 4 trozos de mampostería, y que el motivo de su detención era por incidentes en la vía pública.