Se estrenó la “bodycam”, la tecnología que busca revolucionar las transmisiones de fútbol

·2  min de lectura

Se suman detalles para mejorar la experiencia. La carrera es frenética y sólo persigue ofrecer más y mejores herramientas para que los espectadores sigan consumiendo fútbol. Es por eso que en Europa se presentó una cámara corporal impulsada por inteligencia artificial de MindFly y tuvo su primera prueba durante el amistoso de pretemporada entre el Milan y el FC Koln. Los fanáticos tuvieron una visualización única de lo que sucedió en el juego y eso tuvo fuerte repercusión en las redes sociales.

Según los creadores del proyecto, la propuesta tiene el objetivo de eliminar la distancia entre el hincha y todo lo que sucede dentro del campo de juego. Por eso se le colocó un ligero chaleco denominado como AI bodycam que captura la vista del jugador sin generarle ningún tipo de peso extra o incomodidad para disputar el partido.

Eran Tal, cofundador del proyecto, confirmó que el partido del sábado último en el RheinEnergieSTADION, de la ciudad de Colonia, fue el primer paso hacia una nueva innovación en el deporte. “ El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo de juego a los aficionados . Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, explicó uno de los mentores.

Dos jugadores de FC Koln utilizaron los chalecos durante el partido de pretemporada contra Milan y los videos que se publicaron de dicha experiencia permiten meterse dentro del juego. La página oficial de Twitter del club de la Bundesliga publicó imágenes de la cámara corporal del gol de Florian Dietz.

Timo Hübers y el delantero Tim Lemperle del Colonia llevaban sobre sí estas cámaras corporales, otros profesionales estaban conectados con micrófonos. Mientras que algunos de los futbolistas tenían suelas especiales en sus zapatos que recopilaban varios datos de seguimiento.

Mindfly está en una fase de prueba, pero la compañía quiere que el producto llegue a las principales ligas del fútbol europeo en un futuro cercano. FIFA no avala aún el uso de esta tecnología, así que no se verán tomas de este tipo en partidos del Mundial de Qatar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.