Estrellas y Tigres confirman intercambio de Erick Mejía por Francisco Mejía

·2  min de lectura

Los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) se preparan para la nueva temporada y el último intercambio tuvo como protagonistas a Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

El utility Erick Mejía, quien había llegado a los Tigres desde Águilas Cibaeñas, abandona a los Felinos para arribar a las Estrellas a cambio del receptor Francisco Mejía, actual jugador de Tampa Bay Rays en la MLB.

Incluyendo serie regular y pretemporada, Francisco Mejía disputó 55 partidos con Estrellas Orientales durante cinco campañas, y luce un promedio de bateo de .207, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .232 y un slugging (SLG) de .240, buenos para un OPS de .472. Además, conectó un cuadrangular, remolcó 17 vueltas y anotó en once oportunidades.

“Con la llegada de Francisco reforzamos esta posición, estamos agregando un tercer receptor nativo que a su vez fortalece nuestra ofensiva”, declaró Audo Vicente, gerente general de los 22 veces campeones de la LIDOM.

Por su parte, Erick Mejía, con experiencia en Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, tiene la capacidad de cubrir múltiples posiciones tanto en el cuadro interior como en los jardines. En total jugó 143 partidos con un promedio de bateo de .240, junto a un OPS de .646, seis cuadrangulares, 39 remolcadas y 63 anotadas con 18 bases robadas en 29 intentos.

“Con Erick Mejía obtenemos versatilidad, disponibilidad y habilidad para jugar posiciones muy importantes, en el medio del terreno, como son el jardín central y el campo corto”, declaró Félix Peguero, gerente general de las Estrellas.

Foto: Lidom

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.