Con sus estrellas, la Selección de Canadá es una de las más valiosas de Norteamérica

·2  min de lectura

El tiempo pasa cada vez más rápido y los fanáticos mexicanos ya están listos para el comienzo de una nueva fecha de Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Esta noche, la Selección Mexicana jugará la cuarta jornada por la clasificación ante Canadá y, más allá del historial y los récords que pueden romperse o superarse, una de las grandes comparativas es el valor de cada plantilla. En esta ocasión, habrá que analizar la plantillas de los visitantes, que tienen como gran figura a Alphonso Davies y que en cuestión de horas buscarán conseguir su primera victoria en México.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

Si se habla de un fútbol en crecimiento, claramente Norteamérica es uno de los continentes que más progreso ha tenido durante las últimas décadas. Aunque hace años era raro ver futbolistas mexicanos, estadounidenses o canadienses compitiendo en la elite del fútbol europeo. Sin embargo, durante el último tiempo se ha hecho cada vez más cómun ver a estos futbolistas siendo piezas importantes de grandes clubes del Viejo Continente. Y, al mirar el seleccionado canadiense, uno puede encontrar nombres bastante interesantes.

Teniendo en cuenta la última convocatoria que presentó el entrenador John Herdman, la plantilla de los de la hoja de Maple tiene un valor, en base a los datos que se obtuvieron de Transfermarkt, de unos 165 millones de euros, algo así como 184 millones de dólares. Obviamente gran parte de esta cifra del valor Alphonso Davies, cuyo pase costaría unos 78 millones de dólares, siendo el jugador más caro de la Selección Nacional de Canadá.

Davies es el jugador canadiense más valioso (Getty Images)
Davies es el jugador canadiense más valioso (Getty Images)

Con estos números, el seleccionado que visitará a México esta noche demostró que sus jugadores realmente valen mucho más de lo que se piensa, aunque algunos son bastante jóvenes y todavía no tienen un gran nombre en el ambiente, por lo que este valor podría crecer notablemente durante los próximos años si futbolistas como Jonathan David o Stephen Eustaquio siguen creciendo.

El sueño del Mundial

Con una generación tan joven y llena de talentos, el gran objetivo de los canadienses es conseguir la clasificación a Qatar, pues sería su segunda vez participando de una Copa del Mundo luego de su breve participación en el Mundial de 1986. Es por eso que, sumar tres puntos esta noche o aunque sea rescatar un empate será muy positivo para el grupo a la hora de buscar este objetivo, que no será para nada sencillo, pero que es alcanzable.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.