Las estrellas de Catar: Sané buscará darle a Alemania su quinto trofeo

La Selección de Alemania buscará mejorar su imagen en la Copa Mundial de Catar 2022, después de la exhibida en la última cita mundialista en Rusia 2018, en la que quedó en el camino en fase de grupos y no logró romper la maldición de llegar a segunda fase siendo el campeón defensor (tras coronarse en Brasil 2014).

Tras 15 años de conducción por parte de Joachim Löw (2006-2021), con tres Mundiales disputados, los teutones se encomendarán en busca de su quinto trofeo con su nuevo entrenador, Hans-Dieter Flick, quien presentará muchos jóvenes dentro del plantel.

Entre ellos, la figura resonante será la de Leroy Sané. El extremo de Bayern Munich contará con la gran oportunidad de disputar su primera cita mundialista, tras haber quedado al margen en la convocatoria de 2018 pese a su brillante rendimiento en Manchester City (marcó 16 goles en aquella temporada, entre Premier League, Champions y FA Cup).

CÓMO LLEGA CON SU SELECCIÓN

Leroy Sane at Germany vs Italy
Leroy Sane at Germany vs Italy

La contundencia del elenco alemán a lo largo de las Eliminatorias Europeas le permitió sacar un boleto directo a Catar, luego de haber liderado el Grupo J con 27 unidades (cosechó nueve triunfos y una sola caída, ante Macedonia).

Además, La Mannschaft acumuló 36 goles a favor y únicamente cuatro en contra, lo que marcó su desempeño arrollador en la competencia. Allí, Leroy Sané disputó nueve encuentros (fue el jugador que más partidos jugó en la clasificación, junto a Leon Goretzka, con la misma cantidad), entre los que anotó cuatro goles y concretó dos asistencias.

Sin embargo, la segunda mitad del año no fue próspera para los teutones, que compartieron una difícil zona en la Nations League junto a Italia, Hungría e Inglaterra, en la que concluyeron terceros y quedaron cerca del descenso, aunque el extremo bávaro fue pieza importante y solamente se ausentó en uno de los seis cotejos disputados.

SU HISTORIAL EN MUNDIALES

Leroy Sané - Getty Images
Leroy Sané - Getty Images

La aparición del futbolista de 26 años revolucionó a los fanáticos alemanes allá por 2015, cuando comenzó a brillar en Schalke 04. Su debut en la Selección mayor se produjo el 13 de noviembre del mencionado año, en un amistoso ante Francia.

Pese a sus buenos rendimientos, los cuales lo llevaron a ser semifinalista de la Eurocopa 2016 (disputó 11 minutos en aquella instancia), Joachim Löw decidió no convocarlo para la cita en Rusia 2018, lo que causó sorpresa en los seguidores.

Pero el nacido en Essen se mostró convencido de su jerarquía y se propuso llegar a Catar de la mejor manera, con el objetivo de guiar a Alemania a ser el más ganador de Mundiales de la historia.

Por esta razón, la nueva conducción a cargo de Flick, quien dirigió a Sané en el Bayern, optó por darle la gran oportunidad y la responsabilidad al extremo franco-alemán para guiar a su seleccionado a un nuevo sueño mundialista.

SU 2022 A NIVEL CLUBES

En lo que va de la presente temporada, Sané se ganó la titularidad en el elenco dirigido por Julian Nagelsmann, que lidera la Bundesliga y se encuentra en octavos de Champions League, instancia en la que enfrentará a París SaintGermain.

Respecto a sus números en la campaña, el ex Citizen acumula 5 goles en el torneo doméstico y tres asistencias (disputó 13 de las 15 jornadas), mientras que registra una anotación por partido en sus participaciones en Champions (cuatro tantos en la misma cantidad de duelos jugados).

Como agregado, es preciso destacar el desequilibrio individual del extremo, quien es el máximo regateador del equipo bávaro en la presente temporada: lidera la tabla con 24, por delante de Jamal Musiala (22) y Alphonso Davies (20), según datos de la agencia Opta.

Además, es el sexto máximo regateador de la Bundesliga, por detrás de Georginio Rutter (32), Dodi Lukébakio, Chidera Ejuke, Jeremie Frimpong (31), Jude Bellingham (30), Kolo Muani (28) y Silas Mvumpa (28), hecho que también lo sitúa como el cuarto máximo creador de ocasiones de gol, con seis.

OBJETIVO EN CATAR

Fútbol Leroy Sané 03232019
Fútbol Leroy Sané 03232019

El gran objetivo de una Selección que lidera a nivel Mundial siempre es quedarse con el máximo título a nivel internacional. Para Alemania, cada edición de la Copa del Mundo es un nuevo desafío para alcanzar la gloria.

Por esta razón, la compleja tarea de Leroy Sané será la de transformarse en referente de su seleccionado, que contará con muchos futbolistas jóvenes dentro del plantel, y sostener la ilusión teutona en un difícil grupo compartido con España, Japón y Costa Rica.

Con la esperanza intacta y la expectativa a flor de piel, los fanáticos alemanes buscarán sentirse representados por el futbolista de Bayern Munich, quien promete llevar a Alemania nuevamente a lo más alto del Mundo.

Foto: Getty Images