Las estrellas de Catar: De Bruyne quiere alcanzar la gloria con Bélgica

Kevin De Bruyne está probablemente frente a su última posibilidad de levantar una Copa del Mundo e intentará comandar a Bélgica en Catar 2022. La Generación Dorada del equipo europeo está gastando sus últimas balas y el volante de Manchester City será uno de los abanderados en el intento de dar un salto.

Será el tercer Mundial para De Bruyne, quien jugó un papel importante para la selección belga cuando llegó hasta los cuartos de final en Brasil 2014 y logró el tercer puesto en Rusia 2018. Su objetivo será llegar por primera vez a una final y ganarla.

CÓMO LLEGA CON SU SELECCIÓN

De Bruyne
De Bruyne

Como cabeza del Grupo E y amplio favorito en las Eliminatorias europeas, en el que compartió junto a Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia, la Selección belga se aseguró su lugar en la competencia como líder absoluto e invicto luego de arrasar en la competencia, en la que solo dejó cuatro puntos en el camino.

Sumó un total de 20 unidades al cabo de los ocho compromisos que disputó, con seis triunfos y dos empates. De hecho, sacó una distancia de cinco puntos sobre Gales, su principal perseguidor, para conseguir el pase directo a Qatar. Otra muestra de su buen andar fue el balance altamente positivo en la diferencia de gol ya que anotó un total de 25 tantos y apenas recibió seis en contra.

SU HISTORIAL EN MUNDIALES

Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne

De Bruyne jugó su primer Copa del Mundo en Brasil 2014. En aquel torneo disputó 390 minutos distribuidos en cuatro partidos y anotó un gol importante en los octavos de final, cuando Bélgica derrotó por 2-1 a Estados Unidos en el tiempo suplementario. El equipo europeo quedaría eliminado en la instancia siguiente a manos de Argentina.

Cuatro años después, el jugador del City volvió a integrar la lista de los Diablos Rojos para Rusia 2018 donde tuvo aún más protagonismo, ya que jugó todos los minutos de los seis partidos que disputó su equipo durante el certamen.

El conjunto dirigido por Roberto Martínez fue uno de los mejores en Rusia y De Bruyne anotó un gol en el triunfo por 2-1 sobre Brasil en los cuartos de final. Sin embargo, Francia se impuso en semis y luego se quedó con el trofeo.

SU 2022 A NIVEL CLUBES

De Bruyne lleva muchos años brillando en la élite del fútbol europeo con la camiseta de Manchester City, equipo con el cual cosechó 12 títulos, incluyendo el trofeo de la Premier League de la temporada pasada que consiguió hace apenas cinco meses.

El mediocampista belga es una pieza clave del equipo de Pep Guardiola, que terminó el año como escolta de Arsenal en la liga inglesa y que ganó el Grupo G de la Champions League para clasificar sin inconvenientes a los octavos de final.

De Bruyne disputó 43 partidos para el City en 2022 entre todas las competiciones, 41 como titular, y con 16 tantos es el segundo máximo goleador del equipo detrás de Erling Haaland, quien llegó al club en julio procedente de Borussia Dortmund y ya marcó en 23 oportunidades.

El jugador del seleccionado de Bélgica se convirtió en un gran socio del noruego, a quien alimentó con asistencias. De hecho, De Bruyne es el jugador del conjunto ciudadano que más pases de gol dio durante este año (24) y también es el que más oportunidades generó (140).

OBJETIVO EN QATAR

debruyne - CROPPED
debruyne - CROPPED

Como ya se ha dicho antes, está claro que el principal objetivo de la Selección de Bélgica es dar un salto histórico para llegar por primera vez a la final de la Copa del Mundo, con la esperanza de obtener la corona. En ese sentido, será más que clave lo que pueda realizar Kevin De Bruyne dentro del terreno de juego.

Los belgas integrarán el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 junto a Croacia, Canadá y Marruecos. El debut del equipo europeo será el próximo 23 de noviembre ante los norteamericanos.

Foto: Getty Images