Las estrellas argentinas reciben a una Bielorrusia juvenil

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- El equipo argentino de Copa Davis, integrado por las estrellas albiceleste, se enfrentará este sábado y domingo a Bielorrusia, que se presenta con un equipo juvenil, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Diego Schwartzman (número 15 del ránking de la ATP), Federico Coria (61), Guido Pella (82) y los doblistas Horacio Zeballos (7 en dobles) y Máximo González (25 en dobles) fueron los convocados por el capitán de Argentina, Gastón Gaudio.

Los partidos se disputarán en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires ante unos 1.800 hinchas cada día porque solo le permite el 70 % de aforo por la pandemia del coronavirus.

Schwartzman, de 29 años y ganador de cuatro torneos de la ATP, es la principal figura argentina y el mejor tenista del país sudamericano en actividad.

Pella, de 31 años y ganador de un título, se perfila como el otro jugador que disputará los partidos individuales.

Zeballos y González son una clásica pareja de doblistas.

Para Coria, de 29 años y hermano del exnúmero tres del mundo Guillermo Coria, es su primera citación para el equipo de la Copa Davis.

A diferencia de Argentina, los visitantes no contarán con sus principales figuras.

Aliaksandr Vasileuski, capitán bielorruso, citó a un equipo conformado principalmente por jóvenes que no están entre los mil mejores del mundo: Martin Borisiouk (21 años), Alexander Zgirovsky (20 años), Daniil Ostapenkov (18 años) y Erik Arutiunian (16 años).

"No voy a mentir, cuando me enteré de que Bielorrusia no venía a Buenos Aires con sus mejores jugadores me puse contento y el resto del equipo también. De todas maneras, tengo muy claro que si juego mal puedo perder con cualquiera, así que no bajaré la intensidad y saldré a disputar mi punto como si enfrente tuviera a los mejores del mundo", dijo Zeballos esta semana a la prensa local.

El equipo que se imponga en este cruce se clasificará, junto a los otros ganadores del Grupo Mundial I y los ubicados del puesto 5 al 18 de las finales de este año, para las eliminatorias que se jugarán en 2022 por un lugar en las finales de la Copa Davis de ese año.

En cambio, el perdedor jugará una fase eliminatoria para intentar evitar descender al Grupo Mundial II.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó de que los partidos ante Bielorrusia serán "una ocasión especial para continuar con las celebraciones" por el centenario del organismo y que "se realizarán reconocimientos a figuras históricas del tenis argentino".

(c) Agencia EFE