Estrella Roja, Maccabi y Bodo/Glimt, acarician el pase

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 3 ago (EFE).- Con una exhibición de su nuevo referente ofensivo, el delantero Osman Bukari, el Estrella Roja dio un paso de gigante hacia la última ronda previa a la Liga de Campeones, goleando 5-0 al Pyunik en el partido de ida de la tercera ronda, en la que también Maccabi Haifa, 4-0 al Apollon, y Bodo/Glimt, que le endosó un 5-0 al Zalgiris, dejaron más que encarriladas sus eliminatorias.

Campeón de las dos últimas ediciones de la liga noruega, el Bodo/Glimt se ha marcado el objetivo de disputar por primera vez la Liga de Campeones y está a un paso de lograrlo tras pasar por encima del Zalgiris lituano con una nueva exhibición de pegada. De los ocho al Linfield a cinco goles.

Tras llamar la atención en Europa la pasada temporada con su participación en la Liga Conferencia, donde protagonizó un inolvidable 6-1 al Roma de José Mourinho en la fase de grupos antes de la revancha del equipo italiano eliminándolo en los cuartos de final, el Bodo sigue con su camino firme en las rondas previas de la 'Champions'. Vapuleó al Zalgiris lituano con cinco goleadores diferentes: Vetlesen de penalti, Amahl Pellegrino, Salvesen, Hoibraaten y Espejord.

El Estrella Roja respondió a su condición de favorito y en la primera mitad, tras ver como le anulaban desde el VAR su primer tanto, el ghanés Bukari, recién llegado del Gent, exhibió sus virtudes.

Especialmente con su primer tanto, en una carrera de 60 metros a máxima velocidad tras un saque de esquina del rival y firmando un contragolpe letal en el que nadie le pudo frenar antes de regatear con facilidad al portero. Su triplete en una noche inolvidable y los goles de Kings Kangwa y Mitrovic, dejaron el cruce visto para sentencia.

También mostró fortaleza el que se perfila como su rival en la última eliminatoria, el Maccabi, ayudado con el tanto inicial en propia puerta de Peybernes del Apollon, que no fue rival y se hundió en la segunda mitad. A los dos tantos de Ali Mohamed, le sumó el broche con el cuarto el haitiano Frantzdy Pierrot.

Más igualdad presentarán en la vuelta los enfrentamientos entre Qarabag y Ferencvaros tras el empate a uno, y el Dinamo Kiev contra Sturm Graz después del 1-0 de la ida gracias al tanto de Oleksandr Karavaev a los 28 minutos en un partido que se disputó en el Estadio Municipal de Łódź, en Polonia, por la guerra que asola a Ucrania.

- Resultados de los partidos de ida de la tercera ronda de clasificación:

. Miércoles 3 de agosto:

Bodo/Glimt (NOR) 5 - Zalgiris (LTU) 0

Qarabag (AZE) 1 - Ferencvaros (HUN) 1

Maccabi Haifa (ISR) 4 - Apollon (CYP) 0

Dinamo Kiev (UKR) 1 - Sturm Graz (AUT) 0

Estrella Roja (SRB) 5 - Pyunik (ARM) 0

. Martes 2 de agosto:

Sheriff (MDA) 1 - Plzen (CZE) 2

Ludogorets (BUL) 1 - Dinamo Zagreb (CRO) 2

Mónaco (FRA) 1 - PSV (NED) 1

St Gilloise (BEL) 2 - Rangers (ESC)

Benfica (POR) 4 - Midtjylland (DEN) 1

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.