Estratega de "Checo" Pérez víctima de insultos tras GP

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de Países Bajos tuvo como ganador al local Max Verstappen, pero una de las polémicas de la carrera fue lo que ocurrió en la parte final del evento, ya que a la jefa de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz, la señalaron de haber trazado un plan en el que habría participado el piloto de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda.

El piloto japonés se paró en dos ocasiones en el circuito de Zandvoort. La primera fue en los pits por un problema en los neumáticos y, posteriormente, en la pista se orilló porque su monoplaza no habría quedado bien, por lo que le aplicaron el safety car.

Esto incidentes fueron aprovechados por Max Verstappen para que rebasara a Lewis Hamilton y enfilarse a la victoria. La situación no pasó desapercibida por la gente y comenzaron a criticar a la estratega de Sergio "Checo" Pérez por, supuestamente, hacer una acción "sucia" para vencer a Mercedes.

A raíz de estos comentarios, AlphaTauri lanzó un comunicado para acabar con las especulaciones sobre una supuesta conspiración entre RedBull y su escudería "hermana" y lamentaron el odio que se ha generado hacia Schmitz.

"Es increíblemente desalentador leer las palabras y comentarios dirigidos hacia nuestro equipo y a la directora de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz. Ese comportamiento de odio no puede ser tolerado, y las acusaciones de juego sucio son inaceptables, no son ciertas y son completamente irrespetuosas hacia Hannah y nosotros", se lee en el comunicado emitido.