La estratégica razón que pondría a Marc Gasol con Stephen Curry en Golden State Warriors

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Primero, fue intercambiado por Los Angeles Lakers para liberar casi $10 millones de dólares en espacio salarial; y luego, Memphis Grizzlies confirmó que fue cortado para la temporada 2021-2022 de National Basketball Association (NBA); así las cosas, el futuro del pivot español Marc Gasol está en duda.

En estos momentos, el campeón en 2019 con Toronto Raptors se debate seriamente sobre su futuro en el baloncesto, entre seguir un año más en Estados Unidos, previo a volver a su país natal, o pegar la vuelta inmediatamente y jugar en el equipo donde es dueño y presidente, el Bàsquet Girona.

Mientras el propio Gasol utiliza sus redes sociales para sembrar más incertidumbre, posteando una figura del Capitán Haddock, mítico personaje de Tintín, en pose reflexiva y con emoticón de un cara al revés; aparece en el horizonte Stephen Curry y los Golden State Warriors, y existe una razón estratégica para pensar en esa posibilidad.

Marc Gasol: ¿con Stephen Curry en los Warriors?
 

Actualmente, el equipo dirigido por Steve Kerr cuenta con sólo 14 jugadores, faltándole uno para completarlo, tomando en cuenta la presencia de Draymond Green, James Wiseman, Otto Porter Jr., más los regresos de Andre Iguodala y Klay Thompson. 

 

Con todos estos nombres, a Curry y los Warriors les hace falta un quinto elemento, un poste alto con capacidad para rebotear, asistir y anotar, además de un alto IQ, como lo hizo en su momento el australiano Andrew Bogut; y para mejor, tiene contrato de veterano, por lo que es totalmente accesible.

Además, medios como The Athletic advierten que el gerente general de la franquicia de San Francisco, Bob Myers, está siguiendo atentamente los movimientos de Gasol, recordando que el año pasado pudo haber llegado y no se dio por la lesión del Splash Brother.

tweet gasol
Twitter: @MarcGasol

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.