Messi - Mbappé, una conexión otra vez decisiva para PSG, que celebra el bicampeonato en la Ligue 1 de Francia tras igualar con Estrasburgo

Lionel Messi festeja su gol durante el partido que disputan Estrasburgo y París Saint-Germain
Lionel Messi festeja su gol durante el partido que disputan Estrasburgo y París Saint-Germain - Créditos: @JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN

PSG es bicampeón de Francia. El equipo parisino igualó 1-1 con Estrasburgo como visitante y consiguió el punto que necesitaba para celebrar. El argentino Lionel Messi anotó el gol de su equipo, llegó a las 496 conquistas en las grandes ligas europeas (una más que el portugués Cristiano Ronaldo) y levantó su trofeo número 43, los mismos que el brasileño Dani Alves, ex compañero suyo en Barcelona.

ST, 47m: ¡PSG campeón!

Termina el partido y PSG consigue el bicampeonato. Es el título número 11 del club parisino, máximo ganador de la historia con un campeonato más que Saint-Etienne (hoy en la segunda división). Además, el empate 1-1 implica la salvación matemática de Estrasburgo, que seguirá una temporada más en la Ligue 1.

Lo mejor del empate entre Estrasburgo y PSG

ST, 39m: Otra vez, Messi-Mbappé y casi el segundo gol de PSG

Ahora, el rosarino habilita al francés con un pase fuerte y al vacío. El capitán de PSG pone el turbo y se aleja de su marcador. Le queda sólo el arquero Sels para convertir. Pero el belga se la juega con sus pies y consigue evitar el gol.

ST, 33m: ¡Gol de Estrasburgo!

Remata Morgan Sanson, Donnarumma da rebote hacia el medio del área y Kevin Gameiro, que había ingresado hacía pocos minutos, consigue anotar. Danilo hace todo lo posible por evitar el gol, pero fracasa. Mansa, la pelota ingresa en el arco de los parisinos, que ahora empatan 1-1.

ST, 24m: Slalom de Messi y casi gol de Mbappé

Se invierte la fórmula del gol. Esta vez, inventa el rosarino, que se lleva a sus marcadores a la rastra. La pelota se abre hacia la izquierda y la Pulga encuentra al capitán parisino por el medio del área. Mbappé define de primera y su remate termina desviado. PSG empieza a justificar la ventaja.

ST, 13m: ¡Gol de Messi!

PSG se pone en ventaja con un gol de Lionel Messi. Primero, Mbappé frena la pelota en el aire, amaga para un lado y para el otro, se acomoda y vislumbra al argentino por el callejón del medio del área. El rosarino controla y define. Los parisinos se aseguran con el triunfo el bicampeonato en la liga de Francia.

ST, 0m: Empieza la segunda parte

Con el marcador 0 a 0, PSG y Estrasburgo comienzan la segunda parte del partido que puede coronar a los parisinos por undécima vez en la Liga de Francia. El equipo local, por su parte, busca salvarse definitivamente del descenso.

PT, 45m: Final del primer tiempo

El árbitro Jerome Brizard marca el final de la primera parte. PSG iguala sin goles con Estrasburgo y, con este resultado, se consagra bicampeón de la Liga de Francia. Los parisinos tuvieron apenas una chance concreta de convertir en los pies de Renato Sánchez. Los locales, en tanto, apelaron al juego directo y fueron más peligrosos, sobre todo a partir de la potencia de Habib Diallo, que estrelló un remate en el palo.

PT, 37m: ¡Palo de Diallo!

El delantero de Estrasburgo consigue la pelota en la puerta del área, y mientras los defensores de PSG reclaman una falta. Continúa y relojea el arco. Saca un derechazo fuerte y colocado. La pelota se estrella en el palo izquierdo de Donnarumma, que parecía vencido.

PT, 28m: Sánches, muy cerca

Renato Sánches, mediocampista portugués de PSG, encuentra una pelota a la salida de un córner pateado por Messi. No lo piensa dos veces y remata de primera. Sels, otra vez, evita el gol de los visitantes. El partido es intenso.

PT, 21m: Unipersonal de Diallo

Habib Diallo controla, gira, se va de Sergio Ramos y de Danilo. Le queda sólo Gianluigi Donnarumma, el arquero de PSG. El italiano responde con un manotazo salvador para los suyos y evita el gol del delantero local. Diallo se gestiona sus propias jugadas. Y lleva peligro.

PT, 13m: Blooper de Bitshiabú y casi gol de Diallo

El Chadaille Bitshiabu (18 años) se duerme y Diallo le gana la espalda. Define cruzado y Sergio Ramos alcanza a conjurar el peligro. Es la primera aproximación de Estrasburgo en el partido.

PT, 10m: Conexión Mbappé-Messi

La doble M (Mbappé-Messi) se encuentra por primera vez en el partido. El francés y el argentino combinan con una pared, que termina con el capitán del PSG mano a mano con Sels, arquero de Estrasburgo. Sale rápido y conjura el peligro. Avisan los visitantes.

Sels gana el mano a mano con Mbappé
Sels gana el mano a mano con Mbappé - Créditos: @JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN

PT, 5m: Primer amonestado del partido, Vitinha (PSG)

Los visitantes monopolizan la pelota, pero el Estrasburgo se agazapa para salir de contragolpe. En una de estas jugadas, a Vitinha no le queda más remedio que hacer una infracción en la mitad de la cancha. El árbitro, Jerome Brizard, le muestra la tarjeta amarilla. Es la primera del partido, pero el mediocampista portugués queda condicionado para el resto del encuentro.

16.00 Comienza el partido en Estrasburgo

Ya juegan Estrasburgo y PSG el partido por la fecha 37 de la Liga de Francia que puede consagrar a los parisinos y entregarles su undécimo título local.

15.50 La Pulga puede superar a Ángel Di María

El capitán de la selección argentina es el máximo asistidor de la Ligue 1 con 16 pases gol en lo que va de la temporada. Con dos más superará a Ángel Di María, quien sumó 18 en la temporada 2015-16. La cifra de Fideo, otro rosarino, fue récord.

15.20 Lionel Messi busca su título 43

A los 35 años, el rosarino Lionel Messi busca el título número 43 en su carrera profesional. Sería su tercero en Francia, donde ya ganó la liga del año pasado y la Supercopa. A su equipo le basta un empate este sábado para consagrarse. De lograrlo, Messi quedaría a tres trofeos del brasileño Dani Alves, ex compañero suyo en Barcelona, quien suma 44.

15.10 Strasbourg también tiene a sus once iniciales

Frédéric Antontetti, entrenador francés del Racing de Estrasburgo, también definió a los once futbolistas que arrancarán el partido en el Stade de la Meinau. Se destacan el arquero y capitán Mats Sels y el mediocampista Jean-Ricner Bellegarde. En el equipo local jugó el argentino Gonzalo Belloso (1999-2002), hoy presidente de Rosario Central. Y también lo hizo el paraguayo José Luis Chilavert (2001-2002).

15.00 Christophe Galtier definió el equipo titular de PSG

Lionel Messi acompañará en el ataque al capitán Kylian Mbappé en la formación inicial del PSG. Además, en la mitad de la cancha estarán los portugueses Renato Sanches y Vitinha, junto al italiano Marco Verratti.