La estonia Kontaveit vence a la checa Pliskova y avanza a las semifinales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guadalajara (México), 12 nov (EFE).- La estonia Anett Kontaveit venció este viernes por 6-4 y 6-0 a la checa Karolina Pliskova y amarró su pase a las semifinales del Akron WTA Finals que se disputa en la ciudad de Guadalajara, al occidente de México.

Kontaveit, octava mejor raqueta del mundo, puso su marca 2-0 y se afianzó en el primer lugar del grupo Teotihuacán, mientras que Pliskova, cuarta, puso en duda su boleto a la siguiente ronda a pesar de seguir segunda en el mismo sector con récord de 1-1.

En un primer set parejo, Kontaveit aprovechó las dos desconcentraciones de Pliskova al evitar un 'break point' en el tercer juego y lograr uno en el último para ganarlo 6-4.

Kontaveit contó con cuatro 'aces' ante una checa que dio muestras de su poderosa derecha, pero las fallas a la hora de romper le costaron la manga.

Con la seguridad que le dio ganar el primer set, Kontaveit rompió tres veces el servicio de una checa que se rindió ante la velocidad de su rival y dejó ir el juego 6-0.

Pliskova falló en los puntos en de sus primeros saques, con sólo cuatro ganados de nueve, algo que aportó al dominio de Kontaveit.

Más tarde, la española Garbiñe Muguruza, quinta en el ránking de la WTA, necesita vencer a la checa Barbora Krejcikova, tercera del mundo, para aspirar a clasificar a semifinales.

Muguruza cayó ante Pliskova en su debut el miércoles en Guadalajara, en tanto Krejcikova perdió con Kontaveit, por lo que una victoria es lo único que puede salvar ambas tenistas en el grupo Teotihuacán.

La Akron WTA Finals se juega con una fase de grupos, Teotihuacán y Chichén Itzá, con el sistema todos contra todos, del cual las dos mejores jugarán las semifinales contra las dos primeras de la otra llave.

El torneo, que reparte una bolsa de premios de cinco millones de dólares, se disputa en Guadalajara, a 1.566 metros sobre el nivel del mar, lo cual ha complicado a las jugadores porque la pelota vuela más.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.