Anuncios

La estonia Anett Kontaveit y la rusa Yekaterina Alexandrova jugarán la final

Moscú, 23 oct (EFEA).- La estonia Anett Kontaveit, cabeza de serie número nueve, se enfrentará en la final de la Copa del Kremlin a la gran revelación del torneo, la rusa Yekaterina Alexandrova, número 37 del mundo.

Kontaveit tuvo que emplearse a fondo para batir a la checa Marketa Vondrousova, que no se rindió en ningún momento. (6-3 y 6-4)

Fue un partido ajustado en el que la tenista báltica simplemente tuvo más sangre fría y aprovechó mejor que su rival las oportunidades de ruptura de las que dispuso.

Mientras, Alexandrova no tuvo tantas dificultades ante la griega María Sakkari, tercera cabeza de serie y número siete del mundo.

Una vez la rusa se puso 4-1 arriba en la primera manga, la tenista helena decidió tirar la toalla, sin que se sepa si sufrió algún problema físico.

La estonia, de 25 años, ha ganado tres títulos a lo largo de su carrera y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia en 2020; mientras la rusa, de 26, ha ganado sólo un título y nunca ha pasado de tercera ronda en un grande.

Las dos principales favoritas del torneo que reparte más de medio millón de dólares en premios, la española Garbiñe Muguruza y la bielorrusa Haryna Sabalenko, fueron eliminadas en cuartos por Kontaveit y Alexandrova, respectivamente.

(c) Agencia EFE