Estiró el invicto: Argentina mantiene la racha más larga del mundo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Argentina derrotó a Uruguay por 1-0 en la fecha 13 de las Eliminatorias y el boleto a Qatar 2022 está más cerca que nunca. El imponente golazo de Ángel Di María en el primer tiempo le dio el triunfo a una Albiceleste que ya le saca 8 puntos a su máximo perseguidor en la tabla de posiciones con un partido pendiente.

La caída de Italia ante España por la UEFA Nations League en octubre dejó al equipo de Lionel Scaloni como dueño del récord activo del seleccionado con más partidos consecutivos sin perder y el combinado nacional continúa estirando la racha. Con la victoria ante la Celeste en el Estadio Campeón del Siglo, Argentina lleva 26 partidos invicta y sigue acrecentando una seguidilla de ensueño.

Aunque cueste creerlo, la última vez que la Selección perdió fue aquel 2 de julio de 2019, en el marco de las semifinales de la Copa América. Brasil se impuso por 2-0 en su tierra, en un partido lleno de polémicas por el VAR sumado a las posteriores declaraciones de Lionel Messi que quedaron en la historia.

Brasil vs. Argentina, Copa América 2019 (Foto: Getty Images)
Brasil vs. Argentina, Copa América 2019 (Foto: Getty Images)

A partir de allí, y 2 años después, la Albiceleste no volvió a conocer la derrota y el ciclo de Lionel Scaloni se afianza cada vez más, ilusionando a todos los hinchas con la clasificación a Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.