Estefanía Banini convirtió un golazo para Atlético de Madrid ante Real Madrid que encaminó el título de la Copa de la Reina

El golazo de tiro libre de Estefanía Banini que hizo delirar a Atlético de Madrid
El golazo de tiro libre de Estefanía Banini que hizo delirar a Atlético de Madrid - Créditos: @Angel Martinez

Mientras el Atlético de Madrid versión masculina mantuvo una marcha sólida en la Liga de España, con un tercer puesto que le dio nuevamente la clasificación a la Champions League, las mujeres del club colchonero desataron el festejo como campeonas de la Copa de la Reina, el certamen que agrupa a los mejores equipos de fútbol femenino de España. Pero lo más importante, y desde la mirada argentina, es que Estefanía Banini resultó fundamental para el título, ya que anotó un golazo de tiro libre en tiempo de descuento que le permitió a su equipo ir a penales ante Real Madrid y quedarse con el título.

El electrizante desenlace se produjo en el quinto de los seis minutos extras otorgados por el árbitro. Fue allí cuando surgió la argentina Banini, que rompió el arco con un gol de tiro libre y decretó el empate, después de que la pelota ingresara en el ángulo. El estallido fue un envión emocional clave para imponerse luego desde los doce pasos por 3-1, en el Estadio Municipal Butarque de Leganés.

El conjunto merengue, conducido por Alberto Toril inauguró el marcador a los 31 minutos del primer tiempo, con un gran cabezazo de Sandie Toletti después de un córner. En el comienzo de la segunda etapa, Real Madrid amplió la diferencia con otro golpe de cabeza, esta vez cruzado, con autoría de Ivana Andrés. Cuando parecía que las chicas de la Casa Blanca se orientaban a un nuevo título, surgió la figura del seleccionado nacional con dos jugadas decisivas.

Primero, creó una espectacular jugada individual por izquierda a tres minutos del final: desbordó hasta el fondo y envió un centro atrás para la aparición de Lucía Moral, que marcó el descuento. Y a los 95 minutos, ejecutó a la perfección ese formidable un tiro libre, algunos metros detrás de la medialuna del área. Después del alargue sin que se modificara el 2-2, Atlético Madrid se impuso 3-1 en la definición por penales y se consagraron campeonas.

El podio de las campeonas

El resumen del partido