Esteban Valencia recalca el esfuerzo de los jugadores a pesar de la derrota: "No me voy a echar a morir por lo que estamos viviendo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile sumó una nueva derrota en el Campeonato Nacional y no puede salir del mal momento. Ahora los azules perdieron ante Everton de Viña del Mar por 1-0, en donde disputaron la mayor parte del compromiso con un hombre menos.

El Romántico Viajero sufrió la expulsión del mediocampista Camilo Moya, quien vio la tarjeta roja al minuto de juego y de ahí en adelante el partido se puso cuesta arriba para los dirigidos por Esteban Valencia.

Luego de la derrota, el Huevo salió a hablar con los diversos medios de comunación y afirmó estar con todas las ganas para sacar adelante este mal momento del que están pasando.

"Es un partido que, obviamente, hay que partir del análisis que partimos con una situación desafortunada y diría que irresponsable. Comenzando el partido nos quedamos con un hombre menos y el equipo tuvo que sobreponerse a las situaciones y tratar de reordenar lo que se generó en esa situación", aseguró Valencia.

Moya ha sido la expulsión más rápida del torneo | Foto: Agencia Uno
Moya ha sido la expulsión más rápida del torneo | Foto: Agencia Uno

"Valorar el esfuerzo de los jugadores que quedaron en cancha, porque hicieron un esfuerzo tremendo. Entendemos que jugar 94 minutos de un partido no es fácil para ningún equipo y nosotros no estamos ligando situaciones con esas circunstancias del partido, que sabemos pueden estar, pero echa a perder toda planificación o estrategia cuando te quedas con un jugador menos iniciando un partido", agregó.

Además, el ex jugador de la U complementó que "la U es un equipo que no está para regalar nada y tenemos que ser cuidadosos en cada situación que se presenta en el juego. Pelear con 11 ya es difícil, por lo que proponen los rivales".

Para finalizar, Valencia recalcó que la forma de juego no les está alcanzando para remontar la mala situación que viven en el torneo. "Hoy jugar con un hombre menos durante mucho tiempo, en base al esfuerzo, por su puesto que es destacable igual, pero esto también se mide por resultados y entendemos que, más allá de todas la excusa de circunstancias que se nos han presentado, no hemos dio capaces de sostener una idea y una forma que hace unas semanas daba resultado", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.