Esteban Valencia quería tener futbolistas de la U en la Selección Chilena: "Hay jugadores que tienen el nivel"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile se prepara para recibir a Deportes La Serena este lunes 6 de septiembre a las 20:00 por la fecha 20 del Campeonato Nacional. La U tuvo una semana sin mayores modificaciones tras empatar 2-2 en su visita a Huachipato en el CAP, ya que no tuvo jugadores convocados a las Eliminatorias. Esteban Valencia habla en la previa a lo que será el compromiso ante el equipo de la Cuarta Región. 

"Todos los partidos son importantes y entendemos que hemos tenido una semana un poco más larga de lo habitual por el tema de la Selección y la Eliminatoria que se está dando en estos días también. En general hemos mantenido un poco la planificación que se venía dando", expresó. 

El DT no está feliz por tener a todos sus futbolistas, ya que quería tener convocados a La Roja: "Que no haya jugadores nuestros en la selección no nos ha alterado para nada, pero por supuesto nos hubiese gustado tener. Hay jugadores que tienen el nivel. Nos podemos ver favorecidos por una situación, pero no contentos por la otra". 

Valencia se concentra en lo que viene el lunes: "El foco está puesto en la preparación del partido importante con La Serena. Esperamos llegar muy bien y retomar de todo el punto de vista la senda del juego ojalá del resultado que permita estar en la parte alta de la tabla. Hemos tenido una semana muy positiva post partido de Huachipato y por supuesto el objetivo siempre es volver a reforzar y fortalecer ciertas cosas que el equipo tiene que seguir profundizando. Muchas veces uno se va encontrando con dificultades con respecto al armado del equipo". 

El estratega se refiere a las ausencias que lo obligarán a hacer cambios en el equipo: "Entendiendo que lo de (Sebastián) Galani tiene para un par de semanas por su lesión en el tobillo y tenemos suspendido al Chelo Morales por tarjetas amarillas, trataremos en estos días que nos van quedando para el partido, tratar de terminar de definir los cambios, pero comprendiendo que hay una base de jugadores que está trabajando bien y esperando sus oportunidades". 

Esteban Valencia
Esteban Valencia analiza lo que espera del partido de la U ante Deportes La Serena | Foto: Agencia Uno 

Respecto a posibles refuerzos, lo deja todo en manos de la directiva: "El club está analizando, viendo, pensando que hay una ventana de cambios que se pueden realizar esperamos entre todos ir tomando las mejores decisiones para lo que viene para el tema de incorporaciones y jugadores que puedan tener esa chance que a lo mejor tienen la oportunidad de irse a otro lado, eso se está viendo a nivel de club para poder tomar las mejores decisiones, por ahora preparamos con los jugadores disponibles, de mantener el objetivo de estar peleando y no caernos, seguir estando en ese grupo de avanzada". 

En cuanto al rival cree que no tendrá mayores modificaciones con Óscar Correa como interino tras la salida de Miguel Ponce: "Digo que respetando a La Serena, a sus jugadores y al técnico que vino a reemplazar a Miguel, no creo que varien mucho respecto a nombres, más allá que han sumado un par de incorporaciones que podrán estar disponibles a lo mejor desde esta fecha, entiendiendo que veníamos haciendo el análisis, del como venían jugando ellos y todo, no creo que varie mucho más allá de nombres más o nombres menos. Lo importante es que nosotros podamos seguir fortalenciendo nuestra forma por supuesto respetar lo que hace el rival, pero con la idea de nosotros imponer nuestros terminos". 

Por último, se refirió a lo que será volver a ser local tras caer 2-0 ante Cobresal en el regreso de los hinchas: "Lo del público no fue un problema, por el contrario fue una motivación grande, nos tocó justo que en ese partido no pudimos ser tan efectivos y tan eficientes al momento de finalizar las acciones. Al final nos terminamos quedando con nada, pero el equipo hizo un buen partido y tuvo una buena respuesta futbolística. Los jugadores tienen la motivación de que estando la gente en la cancha va a ser un incentivo más para poder sacarlo adelante. Sabemos que ese aliento va a estar para sacar adelante el partido. No tengas dudas que vamos a salir el partido desde el minuto uno". 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.