Esteban Valencia lamentó la gran cantidad de lesiones en la Universidad de Chile: “Ante todo está la salud de los jugadores”

·2  min de lectura

Universidad de Chile dejó escapar la victoria frente a Deportes Antofagasta luego de haber estado dos a cero arriba en el marcador y por el cual los nortinos terminaron igualando el partido. Una instancia por la cual no lograron sumar las tres unidades en el Campeonato Nacional debiendo conformarse con repartir puntos en Rancagua.

Esteban Valencia atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa tras el compromiso, donde se refirió de primera instancia a las lesiones que sufrieron los jugadores en este enfrentamiento donde fueron cinco los deportistas que terminaron con problemas.

“Ante todo, está la salud de los jugadores y los muchachos. Nos tocó vivir una situación extraña, la lesión antes de empezar el partido y dentro del mismo lo que pudieron ver. Es una sensación de mucha tristeza”.

Pero eso no fue lo único, debido a que también habló de las problemas que tuvieron para mantener la ventaja en el partido. “En el segundo tiempo nos faltó sostener la ventaja, Antofagasta iba a asumir riesgos y no tuvimos capacidad de aprovechar los espacios que iban a dejar ellos. Empatamos un partido que teníamos otras expectativas”.

Universidad de Chile no pudo mantener la ventaja ante Deportes Antofagasta. (Foto: Agencia Uno)
Universidad de Chile no pudo mantener la ventaja ante Deportes Antofagasta. (Foto: Agencia Uno)

Adicionalmente, agregó que “Lamentamos lo que ha pasado, por la salud de los muchachos. Todos son importantes y va generando una sensación extraña”.

Finalmente, el estratega fue consultado por la lesión de Nahuel Luján en este enfrentamiento. “Lo de Nahuel se vio muy feo, tanto a nivel de rodilla y tobillo, un dolor importante. Yonathan terminó con un esguince en uno de sus tobillos. El resto de las lesiones fueron musculares. Siento que sufrimos muchísimo con eso, no nos había pasado en este proceso y hay un grado de preocupación por cada uno de ellos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.