Esteban Valencia confirma la llegada de Anderson Contreras a la U: "Esperamos que en las próximas semanas se pueda sumar al club"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Todo parece indicar que Universidad de Chile tendrá su segundo refuerzo de cara a la segunda parte del Campeonato Nacional. El apuntado es el venezolano Anderson Contreras, quien actualmente pertenece a las filas del Caracas de Venezuela.

El futbolista de 20 años es una de las figuras emergentes del fútbol venezolano, y el cual se puede desempeñar como volante ofensivo o centrocampista. El nacido en Socopó ha disputado partidos de Copa Libertadores, donde ha anotado 2 goles y ha dado 2 asistencias. Incluso, posterior a eso fue llamado a la Selección Adulta de Venezuela en noviembre, cuando la Vinotinto derrotó por 2-1 a Chile.

Pero, lo cierto es que el llanero viene de una grave lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, por cual tuvo que ser operado y los médicos le dieron ocho meses de recuperación, por lo que podría estar disponible para octubre.

Contreras estuvo en el Preolímpico Sub 23, en donde disputó 64 minutos | Foto: Getty Images
Contreras estuvo en el Preolímpico Sub 23, en donde disputó 64 minutos | Foto: Getty Images

Uno de los que habló acerca de Contreras, fue el entrenador azul Esteban Valencia quien confirmó en conferencia de prensa el arribo del venezolano a la U. "Siempre digo que todos los jugadores que se puedan sumar van a venir siempre a jerarquizar el plantel que ya tiene la U.En este caso, lo de Anderson es un chico joven, que viene de un tiempo no menor por una lesión importante y esperamos que en las próximas semanas se pueda sumar al club e iremos evaluando su condición. Será una alternativa más y ver si se puede cerrar alguna otra opción", aseguró el estratega.

"La U ha ido trabajando silenciosamente para refuerzos, hoy está Junior que nos dará una jerarquía, ya está casi cerrado lo del venezolano Anderson Contreras quien se debería integrar la próxima semana. Lo de Reyes habrá que esperar hoy", cerró Valencia.

De esta manera, los hinchas azules se comienzan a ilusionar con el plantel que están armando para pelear el Campeonato Nacional, y están a la espera de un posible retorno de Lolo Reyes al Centro Deportivo Azul.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.