Esteban Valencia confía en la renovación de Joaquín Larrivey: “Nosotros también queremos que se quede por muchas temporada más”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile consiguió un valioso triunfo como visitante ante Unión La Calera en la quinta región. El cuadro azul se impuso por un contundente cuatro a uno a los cementeros con las anotaciones de Gonzalo Castellani en propia puerta, un doblete de Joaquín Larrivey y otro de Mario Sandoval, mientras que el descuento llegó por parte de Octavio Rivero.

Esteban Valencia fue claro durante la conferencia de prensa posteriormente al partido que de disputó en La Calera, donde fue consultado por las palabras que entregó el goleador bullanguero y el llamado que espera por parte de la directiva para su renovación.

“No tenga duda que nosotros tenemos las conversaciones. Hoy hemos pedido que siempre sea el día a día y que las situaciones individuales son importantes para los jugadores y sus familias, no tenga duda que nosotros tratamos de que el club pueda tener esa respuesta”.

Pero eso no fue todo, dado que también agregó que “Nadie tiene duda que Joaquín siga en el club esté yo o no, lo mismo con Ramón y con otros jugadores que están con la posibilidad de salir del equipo. Todo se tiene que ir dando con rendimiento y resultado y esperamos que sigan las próximas temporadas con nosotros”.

Universidad de Chile Joaquín Larrivey Campeonato Nacional
Universidad de Chile disfruta del presente goleador del campeonato Joaquín Larrivey. (Foto: Agencia Uno)

Por otra parte, el técnico de la U se mostró contento con el rendimiento del equipo en una goleada importante que sumaron este domingo por la tarde considerando que venían de caer sorpresivamente ante Cobresal en Rancagua.

“No modifica nada mi condición por lo menos. Nosotros seguimos trabajando día a día. Es sabido que el club el que va a ir definiendo estas cosas. Nos hemos recuperado de una forma muy positiva, lo importante era estar a la altura frente al puntero y que buscaba afianzarse en ese lugar”.

Adicionalmente, expresó que “Tenemos satisfacción en el rendimiento del equipo, pese a que empezamos dormidos. Después apareció el oficio, orden táctico que siempre es lo que buscamos nosotros. Desde mi lugar no cambia nada, solo queremos competir y estamos muy contento con el resultado porque ganamos el partido de forma contundente".

Finalmente, uno de los puntos que destacó el entrenador también fue un alza deportiva que mostró el club que le permite mantener la ilusión de estar peleando por las primeras posiciones del campeonato.

“El equipo tuvo contundencia, es algo que nos faltó en el partido con Cobresal. El equipo es muy consciente de que siempre se puede mejorar. Es un partido muy lindo para nosotros para conocer el parámetro que estamos avanzando. No significa nada, pero si estamos para competir porque es un triunfo que nos entrega mucha confianza y los jugadores confían en el trabajo que estamos realizando”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.