Esteban Valencia avisó que Universidad de Chile buscará los tres puntos ante Unión La Calera y respaldó a Aránguiz y Cañete

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile, de la mano de Esteban Valencia, tratará de dejar atrás el magro partido ante Cobresal de la semana pasada, en donde probablemente jugaron uno de sus mejores partidos del año, pero no lograron el resultado esperado.

En la conferencia de prensa previa al partido frente a Unión La Calera que los azules tendrán este domingo, Esteban Valencia analizó la posición en que los dejó la derrota ante Cobresal, proyectó el duelo frente al líder e, incluso, tuvo palabras para Marcelo Cañete y Pablo Aránguiz.

Sobre el partido del domingo, en donde deberán desafiar a los caleranos, Valencia dijo que el partido “Merece toda nuestra atención y análisis. Para nosotros está la motivación de sacarnos la derrota ante Cobresal, Nuestro objetivo es contrarrestarlos con nuestras armas y hay que ir a buscar los tres puntos”.

Valencia le tiene fe a Aránguiz en la U. | Foto: Agencia UNO
Valencia le tiene fe a Aránguiz en la U. | Foto: Agencia UNO

Valencia no quedó indiferente a la caída frente a los nortinos, que los dejó relegados en la lucha por el Campeonato y señaló: “Con la caída del otro día, sacaron ventaja los de arriba, pero esto es fútbol. Vamos a encontrarnos con un partido muy disputado. El objetivo es ir, competir y sumar de a 3”, dijo.

Ya cerrando, tuvo palabras para el cuestionado Marcelo Cañete, jugador proveniente de Cobresal pero que no ha podido exhibir el mismo nivel que tuvo en el norte: “Hay que seguir dándole espacio y minutos. Él está poniendo todo de su parte para encontrar su mejor condición. Entiende que puede dar mucho más y nosotros tenemos que darle las opciones”.

Para terminar, Valencia se refirió a Pablo Aránguiz, quien está en proceso de reintegro en la U tras sufrir una lesión: “Queremos que sea una alternativa para nosotros. Estamos tratando que vuelva a encontrar su mejor nivel competitivo y que su foco esté en eso. Con el talento que tiene, puede generar desequilibrio”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.