Esteban Solari envía mensaje a Pumas: hay que ponerle corazón

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Esteban Solari estuvo un año (2007-08) con los Pumas, pero fue tiempo suficiente para que se ganara el respeto y cariño de la afición universitaria. Aquella final contra el Atlante en el Apertura 2007, con el el "Tano" herido en la cabeza, son imágenes que siempre se relacionan con el exfutbolista argentino.

Hoy, técnico de Selección Argentina en categorías inferiores, reconoce el trabajo de Andrés Lillini al frente de los Pumas. Sabe lo complicado que es mantener compitiendo a un equipo en la Liga MX, "una de las más parejas en todo el mundo", según el rosarino.

"Ha tenido cosas muy buenas, soy alguien que cree en el trabajo y eso es lo que se ve. Creen mucho en el camino que traza del entrenador y mantener a un equipo compitiendo en la liga mexicana no es fácil, mucho menos cuando hay equipos que invierten mucho dinero para estar arriba", declaró Solari.

Andrés Lillini repite constantemente que la raza del Club Universidad es diferente a todas las demás. Solari lo entiende y explica lo que significa para él ser un elemento universitario.

"Es una necesidad de dar un poco más, ponerle corazón a las cosas. No puedes jugar en Pumas y no ponerle corazón a las cosas, eso te lo enseñan, el corazón en juveniles lo va mamando y es parte de un proceso como el que llevamos acá en selecciones… Que respeten la idiosincrasia, la responsabilidad de formar un equipo importante, competir siempre", apuntó para EL UNIVERSAL Deportes el "Tano".

Esteban Solari lleva cuatro años en inferiores de la Selección Argentina, compartiendo trabajo con leyendas como Javier Mascherano, Pablo Aimar o Lionel Scaloni. Por tal motivo sabe lo que es trabajar con juveniles y respetar una identidad, tal y como lo ha hecho Andrés Lillini en Universidad Nacional.

Esteban Solari y su admiración por Jaime Lozano

Esteban Solari está alejado del futbol mexicano, pero eso no impide que pueda verlo y analizarlo. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvo en la justa donde México alcanzó el metal de bronce y Solari reconoció ser un admirador de Jaime Lozano, hoy estratega del Necaxa.

"No es fácil lograr lo que ha conseguido México en selecciones inferiores. Admiro el trabajo del 'Jimmy' (Lozano) se lo he dicho personalmente. Que jugadores con esa jerarquía y nivel puedan transmitir esas ideas es importante, un futbol donde se privilegia el juego… A nivel mayor, la diferencia está en la competencia día a día".

El jugador mexicano debe creérsela

Ligado al futbol mexicano desde la infancia por su padre, tío, hermano, aunado a su experiencia, Esteban Solari considera que la calidad del futbol mexicano es innegable, pero el futbolista mexicano tiene un gran detalle: No se tiene fe.

"México tiene jugadores para dar pelea, pero si vamos más lejos, al futbolista mexicano le hace falta creérsela, creer que puede. Las condiciones las tiene, tácticas, técnicas, infraestructura. Al final el último paso es un paso de actitud y fe, la fe también juega en el futbol, es uno de los valores que inculcamos en la selección. Hay que creer hasta el final y no es algo que se alcance de un día a otro, creer es un proceso", aseveró el exgoleador auriazul.

México vs Argentina en Qatar 2022

No niega su gran cariño por México, pero acepta que desea una victoria de la Albiceleste sobre la Selección Mexicana, en la próxima Copa del Mundo.

Para Esteban Solari, más allá de su deseo por ver ganar al equipo de Lionel Scaloni, "México y Argentina son los equipos a vencer en el Grupo C del Mundial. México siempre ha sido un rival complicado".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.