Esteban Paredes le dijo adiós al fútbol profesional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de una carrera de 22 años, Esteban Paredes le puso punto final a su paso como futbolista profesional. El delantero chileno de 41 años tomó la decisión este jueves. Su último club fue Coquimbo Unido.

El atacante con pasado en Santiago Morning, Cobreloa, Colo-Colo, Atlante, Querétaro y Coquimbo entre otros comunicó su despedida en sus redes sociales donde agradeció la acogida de los hinchas de su último club.

“Hoy toca despedirme de ustedes y, como siempre, lo hago dando las gracias. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Cada grito de aliento, cada palabra de apoyo me sirvió para dejarlo todo en este año y medio que estuve en el querido Coquimbo Unido”, comentó de entrada el jugador.

Me reencanté con lo que más amo que es jugar al fútbol, me entregué por completo por una camiseta que significa mucho: pasión, garra, esfuerzo y, por sobre todo, excelencia deportiva. Fui feliz en Coquimbo, fui feliz junto a mis compañeros llevando al equipo otra vez a Primera. Es un hito que no olvidaré”, añadió.

Paredes tuvo un gran paso por clubes ya que en su carrera como delantero tuvo la oportunidad de jugar 654 partidos, anotó 355 goles y realizó 154 asistencias.

Su mejor momento fue en Colo-Colo donde ganó cuatro campeonatos de Primera División, una Copa de Chile y dos Supercopas chilenas. Esto le valió para ser llamado a la Selección donde tuvo la oportunidad de jugar en 42 ocasiones y marcar 12 anotaciones.

Por otro lado, Paredes quedará en los libros de historia de la Liga chilena ya que en 2019 se convirtió en el máximo goleador histórico de Primera con 221 goles desde el año 2000.

Cabe resaltar que el atacante también quedará en el registro de la mayor cantidad de goles en el fútbol profesional chileno. Paredes solo es superado por Osvaldo Castro que anotó 376 dianas.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.