Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esteban Ocon no perdona a Fernando Alonso ni con la carrera terminada

Esteban Ocon y Fernando Alonso. (Foto: Jure Makovec / AFP / Getty Images).
Esteban Ocon y Fernando Alonso. (Foto: Jure Makovec / AFP / Getty Images).

Cuando se conoció que Fernando Alonso abandonará Alpine a final de temporada para fichar por Aston Martin tanto el piloto español como la escudería francesa dejaron claro que seguirían trabajando duro juntos para conseguir los objetivos, pero a estas alturas parece que la ruptura es total. No solo con su equipo, sino también con su compañero Esteban Ocon, como demuestra una anécdota que tuvo lugar después de que ambos cruzaran la meta en el Gran Premio de Japón.

La caótica carrera del Circuito de Suzuka, con la lluvia, los retrasos, las banderas rojas, el incidente con la grúa que puso en peligro a Pierre Gasly o la coronación con suspense de Max Verstappen como bicampeón mundial, tuvo otro percance que pasó algo desapercibido entre tanto lío. Y es que, aunque no se ha confirmado, todo apunta a que la bandera a cuadros se sacó antes de lo debido, puesto que el neerlandés pasó por meta cuando el cronómetro aún no había llegado a cero.

Por ello, muchos pilotos no sabían si la carrera había terminado o no. Entre ellos, Alonso. Así las cosas, el asturiano, después de cruzar por meta solo 11 milésimas por detrás de Sebastian Vettel, con el que mantuvo una bonita pelea por la séptima posición, siguió a fondo creyendo que faltaba una vuelta para finalizar.

El asturiano se puso a pasar a los pilotos que ya habían bajado el ritmo conscientes de que la carrera había terminado mientras él creía que estaba ganando posiciones. Entonces llegó a la altura de Ocon, cuarto en el gran premio y que rodaba lento porque le habían dicho que ya había finalizado.

Lo curioso es que cuando el francés vio por el retrovisor acercarse a Alonso, comenzó a acelerar de nuevo y a cerrar los huecos para que no le adelantase como si la carrera continuara. En un momento llegaron incluso a rodar en paralelo. Su ingeniero tuvo que recordarle entonces de nuevo que ya había terminado. “Vale, Esteban. Vamos a meternos en el pit-lane en esta vuelta”, le dijo y el galo dejó pasar a su compañero.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Es solo una anécdota, pero deja claro que Ocon no le va a perdonar ni una a Alonso de aquí a final de temporada. De hecho, ya le ha mandado algunos recados en forma de declaraciones. “Seguro que seguiremos mejorando sin él. Estoy realmente convencido de que podemos seguir avanzando”, aseguró en una entrevista en ‘Marca’ antes del Gran Premio de Japón.

Alonso, por su parte, parece ya cansado de la situación, de los errores de su equipo y de los problemas de su coche. El bicampeón mundial estalló por radio tras la carrera. “Qué error, eh, digo estratégicamente, ¿qué me estáis haciendo este año?”, le recriminó a los suyos.

Después les lanzó otro dardo durante la entrevista posterior a la carrera. “Estaba pidiendo entrar a boxes antes en ambas ocasiones, pero hoy mi micrófono quizás no funcionó. Al final quedamos en el mismo sitio que donde salimos”, afirmó.

Sobre esa posible vuelta de menos que se disputó, Alonso reconoció que no sabía si había terminado o no la carrera. Lo peor fue que probablemente le privó de ganar una posición.

No sabíamos si era la última vuelta de carrera, me avisaron en la última curva. Creo que era lo mismo para todos, pero en el coche se sintió un poco de caos dentro del equipo y no estaba del todo satisfecho”, confesó.

VÍDEO | El piloto de la semana en la F1 - Max Verstappen

Más historias que te pueden interesar: