Esteban Ocon se defiende: "Alonso salió de la nada"

Sao Paulo, 12 nov (EFE).- El francés Esteban Ocon (Alpine) lamentó este sábado el incidente que tuvo con su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, del que dijo que "salió de la nada" en la carrera sprint del Gran Premio de Sao Paulo y que por eso se tocaron.

"Lo que ocurrió en la primera vuelta fue una desgracia. Estaba tratando de atacar a los McLaren, tomé la trazada en la (curva) 4 y Fernando (Alonso) salió de la nada desde afuera", explicó Ocon en declaraciones a los medios oficiales de la Fórmula Uno.

"Así que nos tocamos y, a partir de ahí, mi carrera prácticamente terminó", añadió.

Alonso y Ocon se tocaron en la primera vuelta de la carrera sprint, lo que le obligó al español a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero, enterrando todas sus opciones para terminar en una buena posición con miras a la carrera del domingo.

El piloto asturiano consiguió concluir la prueba de este sábado en decimoquinto lugar, mientras que el galo finalizó decimoctavo y con su monoplaza dañado en la parte derecha del pontón.

"Tendremos que trabajar juntos mañana para volver por el equipo y poder sumar algunos puntos; con suerte podemos hacer eso", expresó Ocon.

Al acabar la prueba, los dos pilotos fueron llamados a declarar ante los comisarios por ese incidente.

Por su parte, Alonso arremetió en declaraciones a las televisiones contra Ocon y recordó que no es el primer problema que tiene con su compañero de equipo.

"El año pasado lo evité varias veces, este año casi me lleva contra el muro en Yeda, en Hungría y ahora aquí", se quejó el doble campeón de F1 (2005 y 2006).

(c) Agencia EFE