Esteban Noriega, hijo del ex jugador Patricio Noriega, sufrió un paro cardíaco en pleno partido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Patricio Noriega es integrante del equipo técnico de Racing 92
Matt King

Esteban Noriega, hijo del exjugador de los Pumas y los Wallabies Patricio Noriega, colapsó en medio de un partido, por los cuartos de final de la Liga de Aquitania, entre su equipo, Unión Rugby Gascon, y Marsacq XV, disputado el domingo último. El jugador, de 32 años, fue atendido inmediatamente en el campo de juego por los servicios de emergencia y trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Burdeos, tras quedar sumido en un coma artificial con pronóstico vital.

Noriega se derrumbó en pleno juego y según una fuente del club Marsacq XV, el árbitro rápidamente tomó su teléfono para solicitar la ayuda urgente. Olivier Courrègelongue, dirigente de SC Captieux, club donde se desarrolló el match, explicó que los guardias civiles llegaron rápidamente para brindar los primeros auxilios, según se publica en el sitio www.rugbyrama.fr.

El entrenador de la US Gascon, Khaled Kahlouchi, fue el primero en acercar un desfibrilador que estaba en el club y muy cerca del campo: “El hecho de que tuviéramos un desfibrilador cerca sin duda lo salvó”, explicó Courrègelongue. Los jugadores formaron una barrera para evitar que se registrase el momento”, según consigna el portal actu.fr.

Patricio Noriega formó parte del staff técnico de los Wallabies
Cameron Spencer


Patricio Noriega formó parte del staff técnico de los Wallabies (Cameron Spencer/)

Esteban Noriega fue operado el domingo por la noche por dos arterias obstruidas. “Todos están en shock, pero obviamente unidos; todos estamos a su lado. Teníamos al teléfono a su padre, Patricio Noriega, tratamos de tranquilizarlo y le dimos nuestro apoyo. Todos están juntos en este duro momento, estamos esperando buenas noticias”, explicó Courrègelongue.

Patricio Noriega, es un ex pilar de Hindú y los Pumas, con los que disputó el Mundial de 1995. Al año siguiente, emigró para jugar en Australia. Allí le ofrecieron integrar los Wallabies, donde debutó en 1998 y llegó a ser ídolo. Con el seleccionado de Oceanía participó del Mundial de 1999, pero no pudo ser parte del de 2003, en territorio australiano, por una lesión de espalda que forzó su retiro un año más tarde.

Una vez retirado, volvió al país y fue entrenador de Hindú y de Lomas. En las divisiones juveniles del conjunto de Don Torcuato también jugaban sus hijos Esteban y Santiago, mientras que el menor, Thomas, lo hizo en las menores del conjunto del sur bonaerense.

“Es el sueño máximo que tengo. Mi mayor anhelo es entrenar a Los Pumas. Hoy estoy trabajando en Francia pero no lo voy a ocultar, me encantaría estar al frente del seleccionado argentino”, dijo hace unos años.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.