Una estatua temporal de Kobe Bryant e hija recuerda su muerte 2 años después

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Dos años después de la muerte de Kobe Bryant, un escultor colocó este miércoles una obra temporal en el lugar donde murió para recordar a la leyenda de Los Angeles Lakers, a su hija Gigi y a las otras siete personas que fallecieron aquel 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero.

El escultor Dan Medina, que publicó fotos e información de su trabajo en su cuenta de Instagram, es el autor de esta obra en la que aparece la figura de Kobe Bryant, con la camiseta de los Lakers, junto a su hija Gigi, que lleva un balón de baloncesto.

En el pedestal se leen los nombres de las nueve víctimas que fallecieron en el accidente de helicóptero y también la siguiente inscripción: "Los héroes vienen y van, pero las leyendas son para siempre".

Colocada en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.), la estatua está hecha de bronce y pesa unos 70 kilos, detalló Los Angeles Times.

Medina explicó a este diario que la estatua solo estaría hoy en ese lugar, como un tributo efímero, pero indicó que le gustaría que en algún momento se hiciera una obra permanente para recordar a Bryant.

El legado del cuarto máximo anotador en la historia de la NBA (33.643 puntos) y ganador de cinco anillos continúa muy presente en el mundo del baloncesto dos años después de su fallecimiento, tal y como recordó la semana pasada Carmelo Anthony en una rueda de prensa.

"Su energía siempre está aquí. Mentalmente, siempre estamos pensando en él y la ciudad siempre está pensando en él", dijo el alero de los Lakers.

"Tenemos que continuar celebrándole", añadió.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.