Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La estatua del Cristo Redentor se apaga en apoyo a Vinicius Jr y contra el racismo

El Cristo Redentor tiene sus luces apagadas para condenar los "ataques racistas" a la estrella del fútbol brasileño Vinicius Jr

(Reuters) - La estatua del Cristo Redentor de Brasil apagó sus luces el lunes por la noche como muestra de solidaridad con el delantero del Real Madrid Vinicius Jr, que el domingo recibió insultos racistas de aficionados del Valencia en el estadio de Mestalla.

Las luces del emblemático monumento de Río de Janeiro, el estado en el que nació Vinicius, se apagaron a las 1800 hora local durante una hora como colofón a una jornada en la que el Gobierno brasileño y el mundo del fútbol se unieron para condenar los actos racistas en el partido de la liga española.

El Santuario Arquidiocesano que gestiona el monumento llevó a cabo el acto en colaboración con la Federación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de la Discriminación Racial en el Fútbol.

"(Esta acción) es un símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el jugador y con todos los que sufren prejuicios en el mundo", dijeron las entidades, según el medio brasileño Globo.

Vinicius añadió después en Twitter: "Negro e imponente. El Cristo Redentor estaba así hace un momento. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y dar más luz a nuestra lucha".

A primera hora del lunes, el Gobierno brasileñopidió a las autoridades españolas y deportivas que castigaran a los responsables de los "ataques racistas" contra el jugador, mientras que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su solidaridad.

Otras figuras del deporte como Kylian Mbappé, Rio Ferdinand y el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton también expresaron su apoyo al jugador de 22 años.

El máximo responsable de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, admitió que existe un verdadero problema de racismo en el fútbol de su país, donde "los comunicados de prensa ya no sirven".

(Reporte de Janina Nuno Rios en Ciudad de México; Editado en español por Javier López de Lérida)