Por qué una estatua de Cristiano Ronaldo generó fuertes críticas en la India: “Es un sacrilegio”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Cristiano Ronaldo
    Cristiano Ronaldo
    Futbolista portugués
La estatua de Cristiano Ronaldo que generó polémica en la India
La estatua de Cristiano Ronaldo que generó polémica en la India

Cristiano Ronaldo es una de las figuras del fútbol más populares de estos tiempos y, como tal, su nombre y talento llegan a todos los rincones del mundo. Por su impronta como futbolista, el delantero de 36 años recibió un importante homenaje en un estado ubicado al oeste de la India, pero éste causó controversia entre los locales por una razón política.

En Goa, una zona que tiene alrededor de 1,8 millones de habitantes y donde el fútbol es un deporte que genera un fuerte fanatismo entre sus ciudadanos, el gobierno decidió levantar una estatua de CR7, con el objetivo de inspirar a niños y jóvenes de la región, según el ministro de Ciencia y Tecnología de la región, Michael Lobo.

Los Palmeras publicaron un video inédito de su encuentro con Lionel Messi y un detalle llamó la atención

Michael Lobo junto a la estatua de CR7
Michael Lobo junto a la estatua de CR7


Michael Lobo junto a la estatua de CR7

En su cuenta de Twitter, el funcionario publicó una foto junto al monumento en homenaje al portugués y justificó su instalación: “Por amor al fútbol y a pedido de nuestra juventud, colocamos la estatua de Cristiano Ronaldo en el parque para inspirar a nuestros jóvenes a que lleven el fútbol a mayores alturas”.

Pero lo que el gobierno indio pretendía que fuera un símbolo deportivo que fomente ese espíritu en los habitantes más chicos, terminó convirtiéndose en el foco de indignación en otros ciudadanos. Es que Goa celebra este año su sexagésimo aniversario desde que se liberó del país que lo tuvo como colonia durante más de cuatro siglos, Portugal, y que el jugador del Manchester United sea nativo de allí fue tomado por muchos como una provocación.

Cristiano Ronaldo nació en Portugal y juega para la selección de ese país
CARLOS COSTA


Cristiano Ronaldo nació en Portugal y juega para la selección de ese país (CARLOS COSTA/)

Uno de ellos, por ejemplo, señaló en conversación con la agencia de noticias india IANS: “Erigir una estatua de un futbolista portugués este año es un sacrilegio. Condenamos este acto”. Otro comentó al mismo medio: “Estoy muy decepcionado de escuchar que han erigido una estatua dedicada a Ronaldo. Aprendamos a estar orgullosos de nuestros íconos, como Samir Naik y Bruno Coutinho”.

Con una foto junto a Sergio Romero, Eliana Guercio confirmó que está embarazada

La idea inicial del gobierno local era inaugurar el monumento a Cristiano antes de la pandemia, pero luego de que estalló el Covid-19 en el mundo su instalación se retrasó. La gestión tuvo un costo aproximado de más de 16.000 dólares. A su vez, la estatua que pesa 401 kilogramos cuenta con una placa biográfica del futbolista internacional, donde detalla su lugar de nacimiento y parte de las hazañas más importantes de su carrera, como los Balones de Oro que consiguió, los títulos que ganó y los clubes de renombre por los que pasó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.