Estampida en un estadio de El Salvador deja un saldo de 12 muertos
Hinchas, enojados por no poder ingresar a ver un partido de la liga salvadoreña de fútbol, derribaron una de las puertas del estadio, lo que provocó el aplastamiento de algunas personas y causó un número no especificado de heridos, según las autoridades locales. El hecho ocurrió el sábado en la noche. Una tragedia similar no había ocurrido en el país centroamericano.
En la noche del sábado, 20 de mayo, en El Estadio Monumental de Cuscatlán, ubicado en la capital del país, se jugaba un partido de cuartos de final entre los clubes de Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).
En el lugar, considerado uno de los estadios más grandes de Centroamérica, (con capacidad de más de 44.000 aficionados), el partido comenzaría a las 7:30 p.m., hora local. Sin embargo, según versiones de los aficionados, las puertas del recinto se cerraron a las 7:00 p.m., y se quedaron por afuera muchos aficionados.
“Nos dejaron afuera, con nuestros boletos en las manos. La gente se enojó. Les pedimos que nos dejen entrar, pero no lo hicieron, así que derribaron la puerta”, dijo el fanático del equipo Alianza, José Ángel Penado.
La televisión local transmitió imágenes en vivo de las secuelas de la estampida, que parecían ser principalmente de fanáticos de Alianza.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
El Salvador bajo estado de excepción: el balance tras un año de la polémica medida de Bukele
¿Qué ha pasado en El Salvador tras un año bajo el régimen de excepción?
Al menos 85 personas murieron en una estampida en Yemen durante un reparto de ayuda