Camacho-Quinn brilla en la Golden Gala de Roma

·3  min de lectura

Roma, 9 jun (EFE).- El Estadio Olímpico de Roma acogió este viernes la Golden Gala de Roma, quinta cita de la Liga de Diamante de la temporada, en la que la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn fue la protagonista al rubricar la mejor marca del año en los 100m vallas y sellar un nuevo récord de la reunión de la capital italiana.

Camacho-Quinn no tuvo rival en Roma y, con un tiempo de 12.37 segundos, completó una carrera perfecta salvo por la amonestación que recibió al adelantarse al pistoletazo de salida.

Pese a ello, la campeona olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mejoró su propia marca en la ciudad romana para establecer un nuevo récord y colocó la mejor marca mundial en lo que va de año, con la vista puesta en el Mundial Eugene 2022 (Estados Unidos), que tendrá lugar el próximo mes de julio.

Otro que tuvo otra gran noche fue el español Daniel Arce, que logró alzarse al primer puesto de la clasificación nacional y certificar su mejor marca personal de los 3.000m obstáculos tras su tiempo de 8:14.31. Finalizó en la décima posición de una carrera que dominó el etíope Lamecha Girma con un tiempo inferior a los 8 minutos (7:59.23).

Marta Pérez, en cambio, no tuvo recompensa en los 1.500. La soriana de 29 años no pudo aguantar el ritmo de sus contendientes y cruzó la línea de meta última, en una carrera en la que paró el crono en 4:08.39 y que se llevó la etíope Hitur Meshesha con un tiempo de 4:03.79.

Nicholas Kipkorir Kimeli también fue uno de los nombres de la reunión. El keniano batió el mejor tiempo de la historia de la reunión de Roma en los 5.000 metros con un crono de 12:46.33 y le arrebató la marca a su compatriota Eliud Kipchoge (12: 46.53), que lo mantenía desde el año 2004.

El estadounidense Fred Kerley atropelló a sus rivales en la prueba estrella de la noche: los 100 metros lisos. Kerley marcó 9.92, su mejor marca de la temporada, y fue el único en bajar de los 10 segundos.

En los 400m masculinos mandó el granadino Kirani James, que se llevó la victoria con una marca de 44.54 segundos. En cuarto lugar cruzó la meta el dominicano Lidio Andrés Feliz, que paró el crono con 45.46.

En el cuadro femenino, la estadounidense Athing Mu, joven promesa del atletismo, llegó como favorita y arrasó en los que fueron sus primeros 800 metros internacionales del año, en el Estadio Olímpico de Roma en el que se celebró esta reunión.

A sus 20 años, la mediofondista confirmó las buenas sensaciones de la temporada y ya ha dejado huella en su primera aparición en la capital italiana con un crono de 1 minuto y 57 segundos, más de un segundo por delante de la francesa Renelle Lamote, segunda (1:58.48).

Mejor marca de la temporada también para la neerlandesa Femke Bol, que se impuso con mucha diferencia en la final de 400m vallas con un tiempo de 53.02 segundos, casi uno por delante de su perseguidora, la jamaicana Janieve Russell, que paró el crono en 54.18.

No se llevó la victoria la jamaicana Elaine Thompson-Herah en la final de los 200m vallas, donde sucumbió ante su compatriota Shericka Jackson y en la que hubo que revisar la foto final para determinar el segundo y tercer puesto.

Tampoco se impuso otro de los grandes favoritos en salto de altura. El local Gianmarco Tamberi se quedó tercero, estancado en los 2.24 metros, mientras que el estadounidense JuVaughn Harrison marcó su marca personal de la temporada con 2.27 y coronó Roma.

Los atletas del circuito se encontrarán de nuevo en la próxima cita de la Liga Diamante, que tendrá lugar en Oslo (Noruega) el próximo 16 de junio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.