Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por qué los estadounidenses se jubilan antes de lo esperado

Retirees are set to see pensions rise by 10 per cent next year  (Getty Images/iStockphoto)
Retirees are set to see pensions rise by 10 per cent next year (Getty Images/iStockphoto)

Los estadounidenses se están jubilando antes de lo que esperaban, pero cuatro de cada cinco todavía tienen dificultades con el proceso de jubilación, sugiere una nueva encuesta.

La encuesta realizada por ClearMatch Medicare y OnePoll de 2,000 estadounidenses jubilados encontró que inicialmente esperaban jubilarse a los 63 años, pero, en promedio, lo hicieron a los 61 años.

Uno de cada tres (32%) incluso afirmó que se hubiera jubilado más antes si tuviera la oportunidad.

Sin embargo, el 81% de los encuestados mayores admiten que todavía se están acostumbrando a la vida de jubilación, especialmente cuando se trata de aceptar los cambios de salud que vienen con la edad (51%) y dejar su empleo anterior (22%).

La mayoría (87%) también dicen que no han regresado a la fuerza laboral después de retirarse.

Aunque el 78% de los encuestados supuestamente encontraron satisfacción en sus carreras, solo el 25% dijo que en realidad extrañaba trabajar.

De los que regresaron a la fuerza laboral, el 40% lo hizo para mantenerse ocupado.

Solo el 26% volvió a trabajar porque el costo de vida había aumentado.

Independientemente, el 44% de los encuestados piensan que la cantidad de dinero que ahorraron para la jubilación no fue suficiente.

Mientras tanto, el 15% no ahorró nada para su jubilación.

En general, los encuestados creían que necesitaban ahorrar un promedio de $440,000 para la jubilación, aunque los hombres mencionaron cifras más altas que las mujeres ($468,843 vs. $420,853).

“El verdadero costo de la atención médica a menudo se subestima severamente”, dijo Ben Pajak, director ejecutivo de ClearMatch Medicare, una parte de HealthPlanOne. “Es un error común creer que Medicare cubrirá todos sus gastos de atención médica. Al planificar su jubilación, la atención médica debe ser una de sus principales preocupaciones”.