El estadounidense Wolff lidera la primera ronda del torneo Mayakoba

·2  min de lectura

Playa del Carmen (México), 4 nov (EFE).- El estadounidense Matthew Wolff firmó este jueves una tarjeta de 61 golpes, 10 bajo par, para convertirse en el primer líder del torneo Mayakoba de la PGA en el que el español Sergio García va en tercer lugar.

Wolff hizo 10 birdies y sacó las mejores prestaciones de una mañana lluviosa para colocarse en el primer lugar, dos impactos delante de su compatriota Aaron Wise.

García, exnúmero dos del mundo, tiró un siete bajo par y empezó de buena manera en una competición en la que es la principal figura española, tras la ausencia del número uno del mundo, Jon Rahm, quien se ha tomado un descanso de varias semanas, después de meses de gran actividad en el tour.

El argentino Emiliano Grillo y el mexicano Carlos Ortiz encabezaron a los latinoamericanos en la primera ronda, con tarjetas de 67 que los colocan empatados en el vigésimo escaño.

El torneo de Mayakoba, que este año tiene una bolsa de premios de 7,2 millones de dólares, se convirtió en el 2007 en el primer torneo de la PGA Tour fuera de Estados Unidos y Canadá y desde entonces es una de las competiciones preferidas por los jugadores; todos los años varios de los mejores encabezan el 'field'.

Mañana se jugará la segunda ronda en el campo "El camaleón", en el caribe mexicano.

Resultados de la primera ronda:

R1

.1. Matthew Wolff (USA) 61 (-10)

.2. Aaron Wise (USA) 63

.3. Chris Kirk (USA) 64

.=. Billy Horschel (USA) 64

.=. Sergio García (ESP) 64

.=. Talor Gooch (USA) 64

.7. Joel Dahmen (SA) 65

.=. J.J Spaun (USA) 65

.=. Rusell Henley (USA) 65

.=. Bill Hass (USA) 65

---

20. Emiliano Grillo (ARG) 67

.=. Carlos Ortiz (MEX) 67

36. Abraham Ancer (MEX) 68

57. Camilo Villegas (COL) 69

.=. Joaquín Niemann (CHI) 69

.=. Juan D. Fernández (MEX) 69

78. Mito Pereira (CHI) 70

92. Jhonattan Vegas (VEN) 71

.=. Roberto Díaz (MEX) 71

112 Eugenio Chacarra (ESP) 73

123 Camilo Aguado (COL) 74

.=. Juan C. Benítez (MEX) 74

130 Samuel De Val (ESP) 76.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.