Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El estadounidense Jack Sock se cita con Rafa Nadal en la segunda ronda

Washington, 2 ago (EFE).- El estadounidense Jack Sock se citará en segunda ronda del torneo ATP 500 de Washington con el español Rafael Nadal, que por primera vez en su carrera compite en la capital de Estados Unidos.

Sock superó la primera ronda beneficiado por el abandono del japonés Yoshihito Nishioka, minado por una lesión muscular en el segundo set.

El estadounidense perdió la primera manga por 6-7 (3) y en la segunda iba 4-0 arriba cuando Nishioka alegó que no podía seguri.

Sock se encontrará con Nadal por sexta vez. Los cinco juegos los ganó el mallorquín, aunque el último encuentro fue en 2017.

En la jornada de hoy el colombiano Daniel Galán ratificó su buen momento al derrotar por 6-4 y 6-3 al estadounidense Tommy Paul. Su próximo escollo será otro local, Reilly Opelka, octavo cabeza de serie.

Tras el triunfo de Galán llegaron los del japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Sam Querrey. Ahora le espera el kazako Alexander Bublik, noveno cabeza de serie.

El estadounidense Marcos Girón lo tuvo más difícil ante el ucraniano Illya Marchenko que le obligó a jugar tres sets para imponerse por 4-6, 6-4 y 7-6 (1).

Le espera el británico Cameron Norrie, séptimo cabeza de serie.

El duelo de tenistas bielorrusos lo ganó Ilya Ivashka por 7-5 y 6-4 a Egor Gerasimov. Se las verá con el búlgaro Grigor Dimitrov, que llega como cuarto favorito.

También avanzaron el italiano Andreas Seppi, que venció 3-6, 7-5 y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama, y el lituano Ricardas Berankis, verdugo del estadounidense Mitchell Krueger por 7-6 (4) y 6-2.

Jenson Brooksby, de 20 años, produjo la sorpresa de la jornada al vencer por 7-6 (4) y 6-3 al sudafricano de 35 años Kevin Anderson.

El ecuatoriano Emilio Gómez, que entró al cuadro principal por la fase previa, cayó derrotado por 4-6, 6-3 y 6-3 ante el canadiense Vasek Pospisil, que hizo valer su mejor saque al lograr 10 aces por ningún del tenistas latinoamericano.

(c) Agencia EFE