La estadounidense Dolehide vence en dos sets a Schmiedlova y avanza a cuartos

Monterrey (México), 1 mar (EFE).- La estadounidense Caroline Dolehide venció este miércoles por 6-2 y 6-4 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Monterrey, un torneo WTA 250 que transcurre en México, en una cancha dura.

La norteamericana necesitó de solo una hora y 17 minutos para despachar a su rival y clasificarse a los cuartos de final del torneo mexicano en los que se enfrentará a la china Lin Zhu, quinta sembrada, quien antes venció por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 a la canadiense Rebecca Marino.

En el primer set, Caroline Dolehide estuvo excelsa en su primer servicio, al ganar el 93.3 de sus puntos y romperle el servicio a su rival en el primero y tercer set, suficiente para imponerse 6-2 en el parcial.

Un quiebre en el noveno juego fue lo que desequilibró la segunda manga 6-4 en favor de Dolehide, que mantuvo una batalla más cerrada que en el primer parcial ante la eslovaca.

La jornada de este miércoles tuvo también el triunfo de la belga Ysaline Bonaventure por 7-6 (2), 1-6 y 6-3 sobre la rusa Kamila Rakhimova y el de la croata Donna Vekic, tercera favorita, de 6-3 y 6-2 ante la estadounidense Emma Navarro.

Bonaventure y Vekic se enfrentarán en los cuartos de final.

El Abierto de Monterrey, que reparte una bolsa de premios de 259.303 dólares, se reanudará este jueves con los otros enfrentamientos de la segunda ronda.

Los duelos del jueves serán entre la francesa Catalina Garcia, primera sembrada, ante la española Nuria Párrizas, la china Xinyu Wang ante la egipcia Mayar Sherif, la belga Elise Mertens ante la rumana Elena-Gabriela Ruse y la belga Tatjana Maria ante la italiana Elisabetta Cocciaretto.

(c) Agencia EFE