El estadounidense Altidore rescata un empate del Puebla en la casa del Querétaro

·2  min de lectura

Querétaro (México), 1 sep (EFE).- El estadounidense Jozy Altidore convirtió este jueves un gol en el minuto 75 para darle al Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón un empate 1-1 en casa del Querétaro, en el Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la continuación de la duodécima jornada del campeonato el argentino Ariel Nahuelpan anotó por los Gallos, y Altidore hizo su segundo gol del torneo, por el Puebla.

Aunque Puebla tuvo la posesión de la pelota en la primera mitad, 46-54, fue el cuadro de casa el que tomó ventaja, cuando Nahuelpán aceptó un servicio de Pablo Barrera y de cabeza puso la pelota en la red.

Querétaro buscó ampliar la ventaja y estuvo cerca, pero Puebla aguantó.

En la segunda mitad, con mucho tráfico en la mitad de la cancha, Gallos se fue por la segunda anotación ante un Puebla apagado, pero en el 75 Altidore, quien busca hacer méritos para jugar la Copa Mundial de Catar con su país, se hizo de un rebote del guardameta y de derecha metió la pelota en el ángulo para el empate.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades ofensivas en los finales, pero persistió la igualada, luego de que el árbitro anuló un gol del uruguayo Maximiliano Areujo, que le hubiera dado la victoria al Puebla.

El resultado aupó al Puebla del décimo al octavo lugar de la clasificación con dos victorias, nueve empates, una derrota y 15 puntos, en tanto el Querétaro continuó en el último lugar, con ocho unidades.

En el inicio de la jornada, este jueves el Tijuana sacó un empate sin goles en casa del San Luis, que sufrió la expulsión de Ricardo Chávez, en el minuto 54. Tijuana va décimo, con 15 unidades, las mismas del San Luis, noveno.

La duodécima jornada continuará este viernes con los duelos Necaxa-León y Juárez FC-Cruz Azul y el sábado tendrá al líder Monterrey, en su estadio ante el Mazatlán.

En otros duelos sabatinos, el sublíder América recibirá a los Tigres UANL, quintos de la clasificación, Pachuca, cuarto, al Santos Laguna, tercero, y el campeón Atlas a los Pumas UNAM.

La jornada concluirá el domingo con el Toluca en su estadio ante las Chivas de Guadalajara.

(c) Agencia EFE