Estados Unidos vence a Canadá en final femenina de CONCACAF

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La futbolista estadounidense Alex Morgan celebra tras anotar un penal contra Canadá en la final de mujeres de la CONCACAF en Monterrey, México, el lunes 18 de julio de 2022. (AP Foto/Roberto Martinez)
La futbolista estadounidense Alex Morgan celebra tras anotar un penal contra Canadá en la final de mujeres de la CONCACAF en Monterrey, México, el lunes 18 de julio de 2022. (Roberto Martinez / Associated Press)

MONTERREY, México (AP) — Alex Morgan convirtió de penal a los78 minutos y la selección de Estados Unidos ganó 1-0 a Canadá la final del Campeonato W de la CONCACAF, que le aseguró una de las plazas de la región para los Juegos de 2024.

Ante la mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que seguía el juego desde un palco, Estados Unidos logró romper el empate a cero cuando Rose Lavelle recibió una falta en el área y Morgan eludió a la arquera canadiense Kailen Sheridan en el penal. Fue el 118vo gol de la carrera de Morgan.

Por su parte, Jamaica derrotó 1-0 a Costa Rica en el tiempo extra en un encuentro anterior el lunes para llevarse el tercer puesto del torneo.

Las cuatro selecciones semifinalistas habían conseguido ya sus plazas para el Mundial de 2023, que se disputa el próximo verano en Australia y Nueva Zelanda. La finalista, Canadá, se enfrentará a Jamaica en una eliminatoria por la otra plaza olímpica de la región en septiembre de 2023.

Estados Unidos tiene un registro de 33-0 en partidos de clasificación del Mundial o los Juegos Olímpicos, desde que perdió 2-1 ante México antes del Mundial de 2011.

En el encuentro anterior, Kalyssa van Zanten anotó a los 102 minutos para poner a Jamaica en cabeza. Van Zanten, que juega para Notre Dame, salió como suplente a los 99 minutos y marcó con un acertado pase de Drew Spence.

Costa Rica tuvo quizá su mayor oportunidad en la primera mitad, cuando Melisa Herrera se enfrentó sin rivales a la arquera de Jamaica Rebecca Spencer, pero envió el disparo demasiado hacia la izquierda.

Costa Rica perdió 3-0 ante Estados Unidos en semifinales, mientras que Jamaica perdió ante Canadá 3-0.

Estados Unidos ha disputado todos los mundiales desde que comenzó el torneo en 1991. Las estadounidenses tienen cuatro títulos, incluidos los dos últimos en 2015 y 2019.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.