Estados Unidos sufre ante Japón pero encadena su tercera victoria en la Liga

·2  min de lectura

Brasilia, 10 jun (EFE).- La selección estadounidense de voleibol masculino derrotó este viernes, con un ajustado 2-3, a su similar de Japón y encadenó su tercera victoria consecutiva de la fase preliminar de la Liga de las Naciones de Voleibol, en el cuarto día del grupo que se disputa en el coliseo Nilson Nelson, de Brasilia.

En un duelo de doble vencedores, los norteamericanos consiguieron parciales de 25-17, 15-25, 21-25, 28-26 y 9-15 en el último set.

Estados Unidos venía de vencer por 0-3 a Eslovenia y 0-3 a los Países Bajos, mientras que Japón había derrotado por 3-1 tanto a los holandeses como a la selección de China.

A primera hora de este viernes, Países Bajos se impuso por 3-0 sobre Irán, con parciales de 26-24, 25-21 y 25-21.

Y en el último partido del día Eslovenia derrotó a Australia por 0-3, con parciales de 22-25, 20-25 y 21-25.

El sábado, en el quinto día del grupo, Brasil, que también suma dos victorias (3-0 ante Australia y 3-1 sobre Eslovenia) reaparecerá en el clásico frente a Estados Unidos.

Eslovenia-China e Irán-Australia completarán la jornada del sábado.

La capital brasileña recibe entre el 7 y el 12 de junio el Grupo A, en el que quedaron el anfitrión y actual campeón Brasil, Japón, China, Irán, Estados Unidos, Países Bajos, Eslovenia y Australia.

La fase preliminar de la Liga de las Naciones de Voleibol se disputa con 16 selecciones durante tres semanas de junio y julio, con grupos "móviles" de ocho equipos jugando en sede única, pero con solo cuatro enfrentamientos por sorteo, por lo que cada conjunto disputará un total de doce partidos.

Para la final, prevista del 20 al 24 de julio en Italia, accederán el país sede y los siete mejores clasificados de la primera fase.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.