Anuncios

Estados Unidos perdona y deja ir una victoria frente a la selección de Inglaterra

Estados Unidos y Chistian Pulisic dejaron ir una victoria frente a Inglaterra en el Grupo B de Qatar 2022 (Foto: Mohammad Karamali/DeFodi Images via Getty Images)
Estados Unidos y Chistian Pulisic dejaron ir una victoria frente a Inglaterra en el Grupo B de Qatar 2022 (Foto: Mohammad Karamali/DeFodi Images via Getty Images)

El Grupo B de Qatar 2022 ha cerrado la segunda jornada del torneo internacional. El último encuentro se dio entre los Estados Unidos y la selección de Inglaterra. Ambas naciones no se hicieron daño y el partido terminó en un empate sin goles pero con la emoción necesaria de un cotejo de copa del mundo. Los dos equipos tuvieron sus llegadas, pero fueron los norteamericanos quienes tuvieron las jugadas más claras.

De ese modo, el sector B se mantiene de la siguiente manera: Inglaterra en la cima con cuatro unidades, Irán con tres puntos tras sacar la victoria a Gales por 2 a 0; mientras que los Estados Unidos continúan con vida al sumar dos puntos y el conjunto galés parece tener la desventaja al solo sumar un punto. Lo que en un principio fue llamado el grupo de la muerte hoy ha tomado relevancia: cualquiera de los cuatro puede calificar a la siguiente fase.

El país de las Barras y las Estrellas dejó ir una victoria contra los Three Lions. El partido fue de ida y vuelta, aunque las ocasiones más claras fueron por parte de Estados Unidos. Hasta en dos ocasiones, Weston McKennie tuvo la oportunidad de marcar en el arco de Jordan Pickford. En la primera, el jugador de la Juventus de la Serie A encontró el esférico tras un servicio y lo mandó a la tribuna. En la segunda, disparó fuera del área sin efectividad.

Otro de los jugadores a seguir en el partido fue Christian Pulisic. El delantero se echó el equipo al hombro y cargó con un conjunto norteamericano que empató, pero que la sensación fue de victoria. Al minuto 31 del primer tiempo estrelló un disparo en el travesaño. El guardameta poco pudo hacer y reaccionó tarde, que para su fortuna no terminó en gol.

Ahora, las cuatro escuadras buscarán un boleto en la siguiente fase en la última jornada. Tanto Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales tiene posibilidad de avanzar, siempre y cuando las combinaciones se realicen a favor de cada uno de ellos. Los Estados Unidos se medirán ante Irán en la jornada tres, mientras que Inglaterra y Gales lo harán de igual manera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”