Estados Unidos, con todo listo para afrontar Qatar 2022

Omar Vega/Getty Images

El inicio del Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca e inevitablemente llegó el turno de dar a conocer las convocatorias. Esta vez fue el turno de Estados Unidos, que volverá a una cita mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

Con pocas sorpresas respecto a las últimas concentraciones y con Christian Pulisic como su máxima figura, Gregg Berhalter hizo oficial un listado de 26 jugadores para afrontar la Copa del Mundo a partir del próximo lunes 21 de noviembre.

"Las decisiones finales sobre la lista siempre son difíciles, pero creemos que tenemos un grupo talentoso y un fuerte espíritu de equipo que está listo para competir contra el que sea", afirmó el entrenador de 49 años durante la ceremonia.

En esta ocasión, los tres arqueros elegidos para defender el arco estadounidense son Ethan Horvath (Luton Town), Sean Johnson (New York City) y Matt Turner (Arsenal), quien fue titular en los últimos dos amistosos de Fecha FIFA.

Para armar la defensa, Berhalter tendrá nueve opciones: Cameron Carter Vickers, Shaq Moore, Aaron Long, Walker Zimmerman, DeAndre Yedlin, Sergiño Dest, Joe Scally, Antonee Robinson y también Tim Ream, una de las sorpresas.

El mediocampo también tendrá gran variedad y contará con la presencia de Tyler Adams, Kellyn Acosta, Luca De la Torre, Brenden Aaronson, Yunus Musah, Cristian Roldán y Weston McKennie, otro de los nombres importantes de la lista.

La delantera, uno de los puntos más altos de Estados Unidos para esta edición de la Copa del Mundo, se completará con Jesús Ferreira, Jordan Morris, Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Josh Sargent, Tim Weah y Haji Wright.

Esta lista es la segunda más joven del conjunto estadounidense para una cita mundialista, con una edad promedio de 25 años. Además, salvo el defensor DeAndre Yedlin, todos los futbolistas harán su debut en esta competencia.

Los dirigidos por Gregg Berhalter se estrenarán en Qatar 2022 el próximo lunes 21 de noviembre, cuando enfrenten a Galés en el Ahmad Bin Ali Stadium, luego se medirán frente a Inglaterra y al final cerrarán el Grupo B contra Irán.

Foto: Getty Images