Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos se juega en el frío su pasaje a la venidera Copa del Mundo Catar 2022

En esta penúltima fecha FIFA la selección de Estados Unidos podría clasificarse para la venidera Copa del Mundo de Catar 2022, si consigue salir airosa en los tres partidos programados.

El primero este jueves 27 de enero (7:30 p.m.) ante El Salvador, en las gélidas temperaturas de Ohio, el domingo 30 de enero (3:05 p.m.) ante Canadá, en Ontario, y cierra el miércoles 2 de febrero (7:30 p.m.) ante Honduras, en el frío de Minnesota.

EEUU va segunda con 15 puntos por detrás de Canadá con 16 y por delante de México y Panamá con 14 puntos cada uno. Clasifican directos los tres primeros y el cuarto va a la repesca.

Más atrás se encuentran Costa Rica con 9 puntos, Jamaica con 7, El Salvador con 6 y Honduras con 3.

La selección de Canadá tiene los mismos rivales y se espera que al igual que la selección de las barras y las estrellas se imponga a El Salvador y Honduras, por lo que el enfrentamiento entre ambos pudiera definir el liderato de la CONCACAF.

México, después de enfrentar a dos duros rivales como Jamaica y Costa Rica, se las verá el 2 de febrero con Panamá en choque que puede definir el boleto directo.

EEUU y México chocarán abriendo la última ventana de la eliminatoria mundialista, donde se espera un panorama mucho más claro.

El entrenador de la selección estadounidense Gregg Berhalter ha llamado a los mejores jugadores disponibles para estos tres compromisos y se espera que ponga su alineación de gala. Esta es la convocatoria de EEUU para este fecha de eliminatorias mundialistas:

PORTEROS: Sean Johnson (New York City), Gabriel Slonina (Chicago), Zack Steffen (Manchester City, Inglaterra), Matt Turner (Nueva Inglaterra).

DEFENSAS: Reggie Cannon (Boavista, Portugal), Sergiño Dest (Barcelona, España), Brooks Lennon (Atlanta), Mark McKenzie (Genk, Bélgica), Chris Richards (Hoffenheim, Alemania), Antonee Robinson (Fulham, Inglaterra), Miles Robinson (Atlanta), DeAndre Yedlin (Galatasaray, Turquía), Walker Zimmerman (Nashville).

MEDIOCAMPISTAS: Kellyn Acosta (Los Ángeles), Tyler Adams (Leipzig,. Alemania), Luca de la Torre (Heracles, Holanda), Sebastian Lletget (Nueva Inglaterra), Weston McKennie (Juventus, Italia), Yunus Musah (Valencia, España), Cristian Roldan (Seattle).

DELANTEROS: Brenden Aaronson (Red Bull de Salzburgo, Austria), Paul Arriola (D.C.), Jesús Ferreira (Dallas), Jordan Morris (Seattle), Ricardo Pepi (Augsburgo. Alemania), Christian Pulisic (Chelsea, Inglaterra), Tim Weah (Lille, Francia), Gyasi Zardes (Columbus)

El once probable es: Turner; Dest, Miles Robinson o Zimmerman, Richards, Antonee Robinson; Musah, Adams, McKennie; Weah o Aaronson, Pepi, Pulisic.

El frío será sin duda un condicionante para estas eliminatorias, pero Berhalter espera sacar algo de ventaja ante los centroamericanos e igualar las condiciones con Canadá.

“Sabemos que una gran parte de nuestros muchachos están jugando en Europa y están jugando en clima frío en este momento”, dijo el seleccionador de EEUU. “Deberían poder adaptarse bastante bien. Si es difícil para nosotros, y tenemos muchachos jugando en Europa con clima frío, ¿cómo será para Honduras?

De igual modo se esperan interesantes partidos de la CONCACAF rumbo al Mundial y veremos si EEUU definitivamente puede sacar su boleto.