Estados Unidos y Hungría pelearán por el oro

·1  min de lectura

Redacción deportes, 30 jun (EFE).- Las selecciones femeninas de waterpolo de los Estados Unidos y de Hungría pelearán por la medalla de oro en los Mundiales de Budapest, tras imponerse este jueves en las semifinales a Italia y los Países Bajos, respectivamente.

El conjunto estadounidense, que busca en la capital magiar su séptimo título de campeón mundial, el cuarto de manera consecutiva, no tuvo problemas para doblegar por un claro 6-14 a la selección italiana.

Lideradas en defensa por una inconmensurable Amanda Longan, que cerró el encuentro con dieciséis paradas, las de Adam Krikorian, tan sólo concedieron tres tantos (3-10) a las transalpinas en los tres primeros cuartos.

Una cifra insuficiente para contrarrestar el poderío ofensivo del equipo norteamericano, que con un ataque coral, superó por completo a la defensa italiana como reflejó el 6-14 final.

Mucho más sufrido fue el triunfo de Hungría, cuarta en los pasados Mundiales de Gwanju 2019, que logró el pase a la final tras imponerse por 13-12 a los Países Bajos, gracias a un gol a tres minutos para el final de Dora Leimeter.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.