Anuncios

Estados Unidos no es el nuevo gigante de Concacaf: Miguel Herrera

Miguel Herrera, entrenador de Tigres. (Foto: Getty Images)
Miguel Herrera, entrenador de Tigres. (Foto: Getty Images)

Miguel Herrera, técnico de Tigres, declaró que no se puede calificar a la Selección de Estados Unidos como el nuevo gigante de Concacaf, ya que todo depende de la clasificación a la Copa del Mundo, hecho que no lograron para Rusia 2018.

"Difiero a lo que han sacado de que es el nuevo gigante, gigante no, si lo fueran habrían ido al Mundial pasado y siguen sin ir; cuando te ganen y vayan al Mundial y tú no vayas, entonces sí", comentó "El Piojo" en entrevista a TUDN.

En 2021 la Selección Mexicana perdió dos finales ante la escuadra estadounidense, en la Nations League y en la Copa Oro. En el análisis de Herrera estos resultados se deben a la falta de determinación.

"Ellos aprovechan su condición de local, te llevan donde hay pocos mexicanos, donde la situación es muy hostil para ti, es válido dentro de las eliminatorias y creo que ahí a México le ha faltado", compartió Miguel.

De igual forma "El Piojo" compartió su opinión sobre el proceso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, pero para él, el 'tricolor' debe ser dirigido por un técnico mexicano.

"Arrancó muy bien, para mí es un buen técnico, no es hablar de malinchismo, pero creo que los mexicanos tenemos que dirigir a la Selección Mexicana", sentenció.

VIDEO: Terrible derrumbe de enorme fachada en Tampico por fuertes vientos del norte