Anuncios

Estados Unidos gana el torneo de Málaga, en el que España termina novena

Málaga, 23 ene (EFE).- La selección estadounidense femenina de rugby 7 ganó este domingo el torneo de Málaga, tercera etapa de las Series Mundiales, al batir a Rusia en la final (35-10) en una última jornada en la que España conquistó la novena plaza merced a su triunfo contra Bélgica (17-5).

España cerró su participación en el estadio Ciudad de Málaga en el partido por el noveno puesto contra Bélgica, selección invitada para suplir la baja de Nueva Zelanda y que había puesto en muchas dificultades el jueves a las 'Leonas', pero que en esta ocasión presentó menos resistencia.

La capitana española Anne Fernández de Corres marcó distancias (12-0) en la primera parte con dos ensayos, el segundo tras cargar al ras de una agrupación a cinco metros de la línea, y permitió que su equipo defendiese con comodidad en la segunda mitad, a pesar de su inferioridad numérica por la exclusión temporal de Lea Ducher.

En los minutos finales, un contragolpe de Amaya Erbina aseguró la victoria para las españolas antes de que Bélgica se borrase el cero del marcador mediante Margaux Lalli, que posó tras arrancarle el oval de las manos a Ingrid Algar dentro de la zona de anotación (17-5).

La final tuvo un cartel inesperado, ya que Estados Unidos y Rusia sorprendieron en las semifinales, respectivamente, a la subcampeona olímpica, Francia (14-10), y a la hasta entonces líder invicta de la temporada, Australia (29-26).

Sólo dos transformaciones de Nicole Heavirland desequilibraron el marcador en una primera mitad igualada (14-10), en la que las rusas respondieron a las marcas de Kris Thomas y Naya Tapper con sendos ensayos de Baizat Khamidova y Snezhanna Kulkova.

El segundo periodo, sin embargo, fue bastante cómodo para las 'águilas' norteamericanas, que se beneficiaron de la exclusión temporal de Daria Shestakova y dispararon su ventaja con un doblete de Jaz Gray y un posado postrero de Ilona Maher (35-10).

- Clasificación final:

.1. Estados Unidos

.2. Rusia

.3. Australia

.4. Francia

.5. Canadá

.6. Irlanda

.7. Inglaterra

.8. Polonia

.9. España

10. Bélgica

11. Brasil.

(c) Agencia EFE