Estados Unidos enfrentará a Canadá en duelo por el pase a Juegos París'24

·2  min de lectura

México, 17 jul (EFE).- 17 jul (EFE).- Estados Unidos, campeón mundial, enfrentará este lunes al monarca olímpico Canadá, en la final del Campeonato W de la Concacaf, que dará al ganador un boleto al torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los equipos norteamericanos se enfrentarán en un duelo de nivel mundial, en el que saldrán a mostrar su mejor fútbol, después de haber sido superiores en la fase de grupos y de golear en semifinales por 3-0, las estadounidenses a las costarricenses y las canadienses a las jamaicanas.

El partido tiene aroma a revancha, luego de que Canadá derrotó a Estados Unidos en las semifinales de los pasados Juegos de Tokio y se sacudió una hegemonía de las estadounidenses, que este lunes saldrán a mostrar su clase como equipo número uno en el ránking de la FIFA.

Seré un encuentro atractivo. Canadá es sexto de la clasificación y jugará sin complejos, con la motivación de conquistar el pase a París.

Janine Beckie, líder en asistencias del campeonato, buscará acoplarse con Jessie Fleming, quien anotó el gol de la victoria en la semifinal olímpica y ahora encabeza a las goleadoras del torneo, para darle a Canadá una solidez ofensiva y detener a la poderosa maquinaria estadounidense.

Las estadounidenses han mostrado un juego de conjunto con varias protagonistas. Este lunes Alex Morgan, Sophia Smith y Mallory Pugh encabezarán la ofensiva, en una apuesta del equipo del seleccionador Vlatko Andonovski a mantener el título de Concacaf.

Con 12 goles a favor y ninguno en contra, estadounidenses y canadienses han sido superiores. Este lunes deben protagonizar un partido parejo en el que si bien las estadounidenses son favoritas por ser las mejores del mundo, deberán hacerlo todo bien para ganar.

Tres horas antes, por el tercer lugar, Costa Rica jugará ante Jamaica en un duelo entre clasificadas al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, del que México fue excluido al ser la decepción del campeonato con tres derrotas, cinco goles en contra y ninguno anotado.

- Alineaciones probables:

Estados Unidos: Casey Murphy; Sofia Huerta, Alana Cook, Becky Sauerbrunn, Emily Sonnett; Lindsey Horan, Andi Sullivan, Rose Lavelle; Alex Morgan, Sophia Smith y Mallory Pugh.

Seleccionador: Vlatko Andonovski.

Canadá: Kailen Sheridan; Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Vanessa Giles, Ashley Lawrence; Desiree Scott, Quinn, Christine Sinclair, Nichelle Prince; Jessie Fleming y Janine Beckie.

Seleccionadora: Bev Priestman

Árbitra: Por designar.

Estadio: Estadio BBVA, en Monterrey, norte de México.

Hora: 21:00 horas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.