Estados Unidos elimina a Panamá y queda a un paso de los cuartos de final

·2  min de lectura

Recife (Brasil), 5 sep (EFE).- La selección de Estados Unidos venció este lunes por 58-88 a la de Panamá y quedó a un paso de su clasificación para los cuartos de final de la Copa América de baloncesto, que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad brasileña de Recife.

Estados Unidos, con una victoria y una derrota, tiene tres puntos y todavía un partido pendiente frente a Venezuela, ya clasificada junto a México por el Grupo C del torneo.

Los norteamericanos, liderados en la cancha por el escolta Norris Cole, quien anotó 17 puntos, impusieron sus condiciones desde el comienzo y cuando llegaron a tener más de treinta puntos de ventaja bajaron la guardia y el técnico Alexander Young Jensen decidió darle minutos a varios de los suplentes.

Con un Estados Unidos más relajado y tranquilo, Panamá, de la mano de su base Isaac Hall Machore, ganó el último cuarto (18-15), pero aún así no consiguió reducir los treinta puntos de diferencia a favor de su rival.

Machore fue el mejor jugador de su equipo con doce puntos convertidos.

Con tres derrotas y ninguna victoria, el quinteto del istmo, dirigido por el experimentado técnico puertorriqueño Flor Meléndez, se despidió de la Copa América que se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes "Geraldao" de Recife, en el litoral noreste de Brasil.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre.

Por el Grupo A están clasificados Canadá y Brasil, mientras que Colombia, con cuatro puntos, espera la combinación de resultados todavía con una mínima posibilidad de avanzar. Ya Uruguay está eliminado.

En el Grupo C, Argentina alcanzó el domingo su clasificación, mientras que Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes definen en sus partidos del martes las otras posiciones.

(c) Agencia EFE