Estados Unidos dominó a México en las finales jugadas en 2021

·3  min de lectura

Tras la disputa de cinco títulos a nivel de selecciones y clubes durante 2021, Estados Unidos estableció un dominio abrumador sobre México con un marcador en triunfos de 4-1. Los equipos del país de las barras y las estrellas ganaron las finales de Liga de Naciones, Copa Oro y Campeones Cup, además del Juego de Estrellas; el futbol azteca sólo se adjudicó el título de la Leagues Cup.

Liga de Naciones. El 6 de junio en el estadio Empower Field at Mile High de Denver, la selección de Estados Unidos venció en la final 3-2 a México en tiempo extra. Giovanni Reina, Weston McKennie y Christian Pulisic anotaron por el equipo estadounidense; Jesús Tecatito Corona y Diego Lainez marcaron por la escuadra mexicana. 

"No es fácil superar a un rival como México", dijo el seleccionador estadounidense Gregg Berhalter. "Supimos reaccionar después de cada gol que nos marcaron y al final la actuación de Christian Pulisic al marcar el penalti y luego las acciones de Ethan Horvath (portero) fueron decisivas".

Copa Oro. El 1 de agosto en el estadio Allegiant de Las Vegas, Estados Unidos se volvió a imponer a México por 1-0 con gol de Miles Robinson en tiempo extra. 

"Hemos competido bien contra ellos en las dos finales, hicimos un desgaste muy grande, tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro con lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el hecho de haber perdido", dijo Gerardo Martino, seleccionador de México.

Juego de Estrellas. El 25 de agosto en el estadio Banc of California, la MLS venció a la Liga MX 3-2 en penaltis luego de empatar 1-1 en la primera edición del Juego de Estrellas en ambas ligas. En el tiempo regular Jonathan Rodríguez anotó por la liga mexicana y Jesús Murillo por la estadounidense. En los penaltis Damir Kreillach, Daniel Salloi y Ricardo Pepin marcaron por la MLS Rubens Sambueza y Luis Romo anotaron por la Liga MX. 

"Como experiencia fue muy buena, pero uno siempre quiere ganar. Te queda el sinsabor como se dio, no pudimos cerrar el partido antes. Ellos aprovecharon la táctica fija, llegamos a penaltis y ellos fueron más eficientes", resumió Juan Reynoso, director técnico de la Liga MX.

León Leagues Cup
León ganó la Leagues Cup, único triunfo de México por un título ante Estados Unidos (foto: Imago7).

Único triunfo mexicano en Leagues Cup

Leagues Cup. El 22 de septiembre en el estadio Allegiant, con dos goles de Ángel Mena y uno de Emanuel Gigliotti, el León venció 3-2 al Seattle Sounders que marcó por conducto de Cristian Roldán y Nicolas Benezet. "Hay que disfrutar este triunfo histórico para el Club León. 

El equipo mostró resiliencia y rebeldía para darle vuelta al marcador. El mérito es de los jugadores que nunca dejaron de luchar", dijo Ariel Holan, director técnico de La Fiera.  

Campeones Cup. El 29 de septiembre en el estadio Lower.com Field, el Columbus Crew se impuso 2-0 al Cruz Azul con goles de Brayan Tenorio en propia puerta y Jonathan Mensah

"Un trofeo es un trofeo, siempre que puedas ganar uno, tienes que ganarlo, hoy vencimos a uno de los mejores equipos de Norteamérica", dijo Caleb Porter, director técnico del Seattle Sounders.

VIDEO: Barbería es cliente frecuente, pero de los asaltantes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.