Estados Unidos dominó al equipo Internacional en el inicio de la Presidents Cup

·3  min de lectura

Pese a la ausencia de los jugadores del circuito LIV, Estados Unidos, liderado por Patrick Cantlay y Xander Schauffele, comenzó en gran forma la Presidents Cup.

El conjunto norteamericano cerró el primer día del certamen con una ventaja de 4-1 sobre el equipo Internacional. La pareja formada por Cantlay y Schauffele, actuales campeones de la única prueba por equipos del calendario del PGA Tour, fue la que marcó la pauta para Estados Unidos en los duelos dos contra dos.

Enfrentados a Adam Scott y Hideki Matsuyama en el Quail Hollow Club de Charlotte, los estadounidenses desplegaron su mejor versión, yendo cuatro arriba en los primeros siete hoyos, incluyendo una cadena de tres birdies consecutivos.

Aunque fueron los autores de su propio éxito inicial, el dúo internacional se vino abajo en los últimos nueve hoyos, con tres bogeys consecutivos que dieron a Estados Unidos tres hoyos más, terminando la contienda en seis y cinco.

El resto de los partidos fueron mucho más competitivos, con Jordan Spieth y Justin Thomas superando al dúo de Corey Conners y Sung-jae Im por 2 y 1. Una vez más, los norteamericanos se pusieron en marcha y llegaron a estar tres arriba en seis hoyos, antes de que los internacionales se hicieran con dos de los tres siguientes para apretar las cosas en la recta final.

El hoyo 15 decidió la contienda: un mal putt de los internacionales abrió la puerta, y Thomas se destacó al acertar un golpe de alta complejidad para decantar el hoyo a su favor.

Tom Kim y Lee Kyoung-hoon fueron el único equipo internacional que se adelantó en el segundo hoyo, pero terminaron los primeros nueve hoyos con una desventaja de dos, ya que Cameron Young y Collin Morikawa respondieron rápidamente.

Los internacionales ganaron los hoyos 11 y 12 y empataron las cosas, pero de nuevo los de Estados Unidos se apresuraron a recuperar la delantera en el siguiente hoyo, cerrando las cosas con un birdie en el 17 para un triunfo de dos y uno.

Max Homa y Tony Finau tuvieron que esperar hasta el último hoyo para asegurar su triunfo contra Taylor Pendrith y Mito Pereira después de que los internacionales nivelaran las acciones a falta de cinco hoyos.

La única victoria de los internacionales fue la del dúo formado por el surcoreano Kim Si-woo y el australiano Cam Davis contra el número uno del mundo Scottie Scheffler y Sam Burns, que se impusieron por dos golpes.

Fue una gran remontada después de que Estados Unidos liderara la mayor parte de la ronda -3 arriba después de siete hoyos, y 2 arriba hasta el 14-, ya que los internacionales ganaron los últimos cuatro hoyos para arrebatar un punto. El viernes los equipos se enfrentarán en el formato de cuatro bolas.

Foto: Getty Images