Fournier: "Con la mentalidad adecuada es posible superar a EEUU"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Saitama, 25 jul (EFE).- El escolta francés Evan Fournier, gran figura del conjunto galo con 28 puntos y 4 rebotes en la victoria contra Estados Unidos en el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio (83-76), aseguró que "con la mentalidad adecuada" es posible batir al equipo americano, que no perdía en Juegos desde 2004.

"Es una gran victoria para nosotros, tenemos que mostrar a la gente que estos chicos pueden ser batidos, que con la mentalidad adecuada puedes hacerlo", opinó el jugador galo, que explicó que, a diferencia de cuando les ganaron en cuartos de final del Mundial de China 2019, esta vez no lo celebraron porque solo es un duelo de la fase de grupos.

"La diferencia de la celebración es que esto es la fase de grupos, todavía podemos irnos a casa, aquello fue unos cuartos de final, es diferente", explicó Fournier a preguntas de la prensa en el Saitama Super Arena.

El exterior galo destacó que se ciñeron a su plan de juego como clave para la victoria. "Fue un buen partido para nosotros, empezamos bien, con el plan de juego, hicimos una buena ejecución, ellos fueron agresivos pero mantuvimos el plan, intentamos no perder balones y tuvimos buenos tiros. Fue un buen partido y ahora vamos al siguiente", resumió.

Preguntado por el papel protagonista que tiene en el equipo nacional francés a diferencia de su posición en su club, los Boston Celtics de la NBA, Fournier explicó que aquí es considerado la referencia del equipo.

"Aquí el equipo quiere que anote, buscan mis tiros, en la NBA tengo un rol diferente", explicó Fournier, que negó que actuaciones como estas sean una forma de reivindicarse a nivel personal.

"No, nada de eso, un partido FIBA o un partido NBA son totalmente diferentes", zanjó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.